BARRAS DE AVENA RELLENAS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo una receta de las más fáciles, ricas y rápidas de hacer. No necesitas ningún tipo de máquina para hacerla y en poco tiempo las vas a tener hechas para podértelas comer.

Son unas barritas de avena con cacahuetes y rellenas de chocolate. He utilizado chocolate negro 64% cacao, puedes utilizar el de 70% o un chocolate blanco de cobertura. Es importante utilizar un chocolate con un alto poder de cacao, para que solidifique bien y nos haga de unión.

Córtalas a la medida que más te gusten, que no sean demasiado grandes porqué llenan mucho. Lo ideal es cortarlas a la medida de las barritas energéticas.

Ingredientes:.

  • 300 gr de avena 
  • 175 gr de melaza de arroz o sirope de agave
  • 230 gr de crema de cacahuete 
  • 75 gr de cacahuetes sin sal y tostados
  • 180 gr de chocolate de cobertura 60 o 70%

Elaboración:

  1. Funde el chocolate al baño María o introduciendo en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia o hasta fundir. Reserva.
  2. Forra un molde cuadrado con mantequilla y papel vegetal. Nos ayudará a poder desmoldar las barras una vez estén listas.
  3. Mezcla la avena, con la pasta de cacahuetes, y la melaza de arroz, si te cuesta que se una, puedes añadir un poco más de melaza. Separa en dos partes iguales.
  4. Pon la mitad de la mezcla en el molde, presionado muy bien por toda la base y que quede pareja por todos los lados.
  5. Pon el chocolate fundido por toda la superficie y reparte los cacahuetes por encima. Introduce 15 minutos en la nevera.
  6. Pon la otra mitad de la avena por encima y reparte bien con una espátula por todos lados. Deja enfriar durante 30 minutos en la nevera y corta a trozos, en cuadrados o en porciones más pequeñas.
0 comentarios
2 likes
Anterior: COCA DE MOLLITAS CON IBÉRICO Y ALCACHOFASSiguiente: PASTEL DE CALABAZA Y ESPECIAS – PUMPKIN PIE

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES