Hoy os traigo una receta de las más fáciles, ricas y rápidas de hacer. No necesitas ningún tipo de máquina para hacerla y en poco tiempo las vas a tener hechas para podértelas comer.
Son unas barritas de avena con cacahuetes y rellenas de chocolate. He utilizado chocolate negro 64% cacao, puedes utilizar el de 70% o un chocolate blanco de cobertura. Es importante utilizar un chocolate con un alto poder de cacao, para que solidifique bien y nos haga de unión.
Córtalas a la medida que más te gusten, que no sean demasiado grandes porqué llenan mucho. Lo ideal es cortarlas a la medida de las barritas energéticas.
Ingredientes:.
- 300 gr de avena
- 175 gr de melaza de arroz o sirope de agave
- 230 gr de crema de cacahuete
- 75 gr de cacahuetes sin sal y tostados
- 180 gr de chocolate de cobertura 60 o 70%
Elaboración:
- Funde el chocolate al baño María o introduciendo en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia o hasta fundir. Reserva.
- Forra un molde cuadrado con mantequilla y papel vegetal. Nos ayudará a poder desmoldar las barras una vez estén listas.
- Mezcla la avena, con la pasta de cacahuetes, y la melaza de arroz, si te cuesta que se una, puedes añadir un poco más de melaza. Separa en dos partes iguales.
- Pon la mitad de la mezcla en el molde, presionado muy bien por toda la base y que quede pareja por todos los lados.
- Pon el chocolate fundido por toda la superficie y reparte los cacahuetes por encima. Introduce 15 minutos en la nevera.
- Pon la otra mitad de la avena por encima y reparte bien con una espátula por todos lados. Deja enfriar durante 30 minutos en la nevera y corta a trozos, en cuadrados o en porciones más pequeñas.