BIZCOCHO DE FRUTA DE LA PASIÓN Y MERENGUE ITALIANO 

Con este bizcocho seguro qué vais a triunfar en casa. Literalmente os van a hacer la ola. 

Este delicioso bizcocho genovés, relleno de fruta de la pasión está requetebueno. Yo he utilizado pulpa de fruta de la pasión envasada, también la puedes utilizar fresca. O si por el contrario no encuentras fruta de la pasión, puedes sustituirla por zumo de limón. Evidentemente que no será lo mismo, pero yo también lo he hecho con limón y queda riquísimo.

Ingredientes para el bizcocho genovés :

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 110 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de harina de trigo
  • 20 gr de harina de maíz 
  • una pizca de sal
  • unas gotas de esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno:

  • 170 de pulpa de fruta de la pasión 
  • 60 gr de Azúcar 
  • 3 huevos
  • 170 gr de chocolate blanco de cobertura 
  • 1 hoja de gelatina 
  • Para el merengue italiano:
  • 2 claras de huevo
  • 90 gr de azúcar 
  • 90 gr de agua

Instrucciones:

  1. Prepara la crema:
  2. Pon en remojo la gelatina con agua fría.
  3. Pon a calentar la pulpa de la fruta de la pasión a fuego suave. Bate los huevos con el azúcar y fuera del fuego añade  lentamente la pulpa de la fruta de la pasión caliente encima y sin dejar de remover con las varillas. Vuelve a poner al fuego la mezcla y deja hasta espesar, removiendo con una lengua. Añade fuera del fuego la gelatina hidratada y escurrida, remueve hasta que se funda. Cuela la mezcla encima del chocolate blanco, que habremos fundido previamente en el microondas. Espera unos segundos y empieza a remover hasta que se funda el chocolate y quede todo bien integrado. Reserva tapado a flor de piel en la nevera hasta enfriar completamente. Durante unas horas.
  4. Prepara el bizcocho :
  5. Precalienta el horno a 180º
  6. Prepara una bandeja de la medida del horno con papel vegetal y reserva.
  7. Tamiza la harina de trigo y la harina de maíz con la sal, mezcla y reserva.
  8. Pon una olla al fuego con un poco de agua.
  9. Pon un recipiente al baño maría que quepa en la olla. Pon los huevos con el azúcar y bate con unas varillas eléctricas hasta que quede bien espumada la mezcla, durante unos 7 minutos. Vigila que el agua no toque el fondo del recipiente.
  10. Retira del fuego, pon la esencia de vainilla y añade la mezcla de harina tamizada en forma de lluvia. Con una espátula mézclala con movimientos envolventes. Vigila que no se baje la mezcla.
  11. Extiende la mezcla en la bandeja, con precaución de que toda la superficie quede bien regular. Golpea suavemente la bandeja para quitar el exceso de aire.
  12. Hornea durante 10 minutos, pincha una brocheta en el centro y si sale limpia ya estará.
  13. Prepara un trapo húmedo y encima  pon un papel vegetal cubierto de azúcar glass. Saca la plancha de bizcocho del horno y rápidamente con cuidado pon la plancha  encima  de el, por la parte de arriba del bizcocho (la que no tiene el papel)
  14. Quita rápidamente el papel con el cual hemos horneado la plancha.Y procede a enrollar la plancha con el otro papel. Deja enfriar. 
  15. Rellena el bizcocho con la crema del limón.
  16. Prepara el merengue:
  17. Pon el agua y el azúcar en un cazo al fuego. Tenéis que tener un termómetro para controlar la temperatura, en este merengue es muy importante que respetéis bien los grados que os comentaré. Cuando el jarabe llegue a los 110° empezamos a batir con las varillas eléctricas las claras en un recipiente bien limpio, no tienen que quedar montadas solo bien espumadas. Cuando el jarabe llegue a los 116° se lo vamos añadiendo a las claras lentamente sin dejar de batir a velocidad media. Una vez esté todo el jarabe incorporado empezamos a batir a velocidad media alta, hasta que el merengue quede brillante y se formen picos fuertes.
  18. Ponemos el merengue encima del bizcocho y doramos con un soplete de cocina.
0 comentarios
18 likes
Anterior: TIRAMISÙ DE FRESAS Y ALMENDRASSiguiente: ENSALADA DE VERANO CON AGUACATE Y SALSA TAILANDESA 

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES