BONIATOS ASADOS CON CREMA DE AJOS Y TOMILLO

Como ya sabéis muchos de vosotros, me encantan los boniatos asados, y además son la guarnición perfecta para acompañar cualquier carne o pescado. Y una buena alternativa a las patatas.

Con ellos podemos  hacer infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Los podemos incorporar en masas de bizcochos, de magdalenas, de galletas, de panellets. ¡Ufff! Se me ocurren infinidad de recetas con ellos. Siempre que los utilicemos en recetas dulces, tenemos que rebajar la cantidad de azúcar que pongamos en la receta, porque ellos ya de por si aportan dulzor.

Y continuando con la  receta también la podríamos hacer en el microondas, en un recipiente apto para cocinar y con una tapa. Pero os tengo que decir que el resultado es diferente, quedan más buenos en el horno. En el microondas tardarían unos, 8 o 10 minutos a máxima temperatura, tendríais que comprobar que estén bien hechos.

boniato, moniato, batata, guarnición

ingredientes:

  • 2 boniatos
  • 4 dientes de ajo 
  • 1 cucharada de Aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • Sal y pimienta 
  • 1/2 cucharadita de Orégano seco
  • Tomillo fresco
  • Queso rallado

Instrucciones:

  1. Precalentamos el horno a 200°
  2. Pelamos y cortamos los boniatos a rodajas de medio centímetro. Los podemos cortar con un corta fiambres o una mandolina.
  3. Pela y ralla los ajos, añade el aceite, la mantequilla fundida, 1 cucharada de queso rallado, sal, pimienta y el orégano seco, mezcla bien.
  4. Pinta una fuente para hornear con aceite de oliva. Pinta las rodajas del boniato con la pasta de ajos, por las dos caras. Coloca alrededor de un fuente apta para horno, sobre poniéndolas entre ellas. Pon las ramitas de tomillo por encima. Tapa con un papel de aluminio y hornea durante 50 minutos. Saca la bandeja del horno, quita el papel de aluminio y pon queso rallado por encima. Introduce en el horno hasta que el queso se funda.
  5. Según el tamaño que cortéis el boniato, puede tardar algunos minutos más de cocción.
0 comentarios
5 likes
Anterior: ÑOQUIS CON CREMA DE GORGONZOLASiguiente: ASADO DE PALETILLA DE CORDERO

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.