CAFÉ DALGONA LA BEBIDA QUE ESTÁ DE MODA

En estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid 19, las redes sociales se han llenado de fotografías y  recetas con esta bebida.

Han subido vídeos durante esta cuarentena de como se hacía esta receta de origen coreano. La verdad es que está tan fácil hacerla, que parece imposible.

El nombre proviene de dalgona, una golosina de azúcar coreana, debido al parecido en gusto y aspecto, a pesar de que la mayoría de estos cafés no contienen dalgona.

Ya la he utilizado para rellenar una PAVLOVA y algún que otro postre. Y la verdad es que tiene un intenso sabor a café. ¡Evidentemente! Pero rebajado con nata montada azucarada, la mezcla es espectacular.

Tenemos de tener la precaución, de utilizar el agua bien caliente para hacer la mezcla con el café instantáneo. Además necesitamos muy pocos ingredientes.

Con agua caliente, café soluble, el de toda la vida… vaya eso en mi casa que es el Nescafé. Da lo mismo si es el Classic, el original, el descafeinado. O la marca que utilicéis. El azúcar se lo pongo moreno porque es el que más me gusta, pero podéis utilizar el blanco sin ningún problema.Y para servirlo utiliza bebida vegetal o leche. Si lo prefieres en versión fría añade cubitos de hielo y si es al contrario, calienta la bebida antes de añadirle el café por encima.

 

  • Ingredientes:
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de agua muy caliente
  • 1 cucharada  de azúcar moreno
  • 200 ml bebida vegetal coco, avena o leche
  • Cubitos de hielo
  • Canela, virutas de chocolate, cacao etc para decorar

Elaboración:

  1. Mezcla el café instantáneo con el agua bien caliente y disuelve bien.
  2. En un recipiente alto y estrecho añade el café, el azúcar y mezcla. Empieza a batir con las varillas durante al menos 5 o 6 minutos, al principio no levantes las varillas (como cuando hacemos mayonesa) bate hasta que tenga una textura muy espumosa.
  3. Pon el hielo en un vaso alto, la bebida vegetal y un poco de café Dalgona.
  4. Puedes añadir Canela, virutas de chocolate o caramelo salado.
0 comentarios
11 likes
Anterior: TARTA SALADA DE TOMATES Y VINAGRE BÁLSAMICOSiguiente: PASTA CON BERENJENAS AL LIMÓN Y QUESO DE CABRA

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES