Es verano, hace mucho calor, y un bochorno insoportable, y ahí estamos mirando de combatirlo con este cóctel fresquito que hoy os enseño a preparar.
La caipiriña o caipirinha es un cóctel que me enseñó a preparar mi amiga Helena, que es originaria del Brasil y la que quiero un montón. Si os tengo que decir la verdad, es un cóctel que yo nunca antes había probado y la verdad es que me encantó.
Es una bebida que entre los ingredientes principales tiene la cachaza o cachaça, una bebida alcohólica que se produce a partir del jugo de caña de azúcar.
El sabor de la lima, la cachaça y la panela es increíble y si además le añadimos el resto de los ingredientes el resultado es espectacular.
¡Y muchos diréis! ¿Con fruta de la pasión? ¡Pues si! Ese es el ingrediente top de mi amiga Helena, que lo hace ser espectacular.
La pulpa de la fruta de la pasión que utilizo es esta pulpa de maracuya
Esta pulpa de fruta de la pasión aveces cuesta encontrarla, pero la podéis encontrar más fácilmente, en tiendas de productos latinos o brasileños.
Ingredientes:
- 3 limas
- 5 o 6 clavos de olor
- 1/2 rama de canela
- 5 o 6 cucharadas de panela o azúcar moreno
- 1 punta de de jengibre pelada
- 125 ml de cachaça
- 500 ml de pulpa de fruta de la pasión
- Cubitos de hielo
- Hielo picado
Instrucciones:
- Lavamos y cortamos las limas a cuartos. Las añadimos a un recipiente amplio y añadimos la panela. Chafamos bien las limas con la panela con una mano de mortero, hasta substraer todo el jugo. Añadimos el jengibre pelado, los clavos, la canela, la cachaça, la pulpa de maracuyá, y cubitos de hielo. Removemos bien y dejamos en la nevera un rato, para que se amalgamen los sabores.
- Ponemos hielo picado en vasos altos hasta la mitad, y llenamos con el cóctel. Lo bebemos con pajita.
Notas:
La cantidad de panela es orientativa, podéis ir probando y rectificando, lo mismo que con la cachaça.