CAKEPOPS CASEROS CON INGREDIENTES DE APROVECHAMIENTO

La diferencia entre estos cake pops y otros que quizás hayas probado es que son 100% caseros. No están hechos con bizcochos comprados, simplemente están hechos con restos de bizcochos que me van sobrando y voy congelando.

El amor, la pasión y el cuidado que se necesita para crear cada pop es maravilloso.

¿Y sabes una cosa? ¿Quieres ver todo el proceso de principio a fin? Entra en Instagram @mariacosbel y en la sección de stories destacados tienes todo el proceso. Estoy haciendo directos todas las semanas para poderos enseñar y que veáis lo fácil que es hacer según qué recetas.

Vamos a repasar todos mis consejos, trucos, para elaborar el pop perfecto, aquí también te dejo el enlace del pastel de Red Velvet

red-velvet-cake-

cupcakes-red-velvet 

Cuando tengamos preparados los restos de bizcochos o magdalenas, ahora es el momento de desmenuzarlos  y mezclarlos con el glaseado.

(Desmenuzar el bizcocho con el glaseado suena súper extraño cuando lo piensas y eso es exactamente lo que son los cake pops. Es pastel y glaseado ( en este caso queso crema) mezclados para formar una bola como las trufas. Se coloca un palo en él y se sumerge en chocolate fundido.

Siiii es así de fácil….tal como os lo describo.

 

Ingredientes:

  • 500 gr de restos de bizcochos o magdalenas
  • 100 o 150 gr de queso crema
  • 250 gr o un poco más de chocolate de cobertura
  • Palitos de brocheta
  • Toppings

Instrucciones:

  1. Desmenuza el bizcocho.
  2. Prepara un recipiente con el queso crema, uno con un poquito de chocolate fundido, otro con el chocolate fundido, los palitos de brocheta, un vaso lleno de azúcar o un polispan ancho, unas galletas, los toppings, una bandeja.
  3. Mezcla en un recipiente ancho el bizcocho desmenuzado con un poco de queso crema y con las manos lo vas mezclando y amasando aportándole calor, vas añadiendo queso crema según vayas viendo lo que te admite. Si encuentras la consistencia adecuada no se lo pongas todo, tiene que quedar unido pero no demasiado mojado.
  4. Forma bolas con la masa y las colocas en una bandeja. Enfriar durante 1 hora en la nevera o 30 o 40 minutos en el congelador tapadas con un film de cocina.
  5. Funde un poco del chocolate y prepara los palitos.
  6. Moja la punta del palillo con el chocolate y pincha las bolas, casi hasta la mitad. Vuelve a ponerlas en la nevera unos 15 minutos hasta que el chocolate se solidifique.
  7. Funde el resto del chocolate en un recipiente profundo.
  8. Sacamos los CakePops por tandas de la nevera para que no se calienten.
  9. Introduce los CakePops en el chocolate y vas girando el palito para quitar en exceso del chocolate, dándole unos golpecitos con el palito en el recipiente. A medida que los vayáis introduciendo, veis que el chocolate no continúa líquido, introduce unos segundos en el microondas.
  10. Pon rápidamente el topping encima espolvoreando con las manos y clávalo en el vaso del azúcar preparado o el polispan. También los puedes poner rápidamente encima de una galleta.
  11. Los puedes guardar dentro de la nevera mejor si están tapados para que el chocolate no se impregne de los olores de otros alimentos dentro de la nevera.

 

Cake Pop Tips

  1. Normalmente el glaseado es lo mejor de un pastel ¿verdad que sí? Y cuánto más mejor. Pero esto no se aplica a los CakePops, porque demasiado glaseado (queso crema) produciría un pop demasiado húmedo y muy grasiento, y no sería lo esperado.
  2. ¡Cuidado con la cantidad de queso crema que pongáis! Aunque yo os ponga estas cantidades sois vosotros lo que lo tenéis que controlar, vais poniendo cuchara a cucharada y lo vais mezclando con las manos, con el misma calor y humedad que desprenden nuestras manos al amasar hacemos posible que tengan la humedad perfecta. Tienen que quedar unas bolas perfectamente formadas y no tienen que quedar grietas.
  3. Las bolas de pastel deben estar extremadamente frías antes de sumergirlas en el chocolate. Siempre los enfrío en la nevera 1 hora o en el congelador unos 30 minutos.
  4. Cuando le clavéis el palito mojado en el chocolate, no tenéis que sobrepasar la mitad inferior de la bola porque se rompería. Y los tenéis que volver a poner en la nevera hasta que el chocolate se ha solidificado.
  5. El recipiente donde pongáis el chocolate tiene que tener la profundidad perfecta para sumergir las bolas.
  6. ¡Se puede teñir el chocolate blanco con colorante apto para el chocolate ¡OJO! No sirven todos los colorantes! Tienen que ser para teñir chocolate. Pero yo normalmente no lo utilizo, me quedo con las tres variantes de chocolate, negro, con leche y blanco. Pero siempre que sean de cobertura.
  7. Los toppings no son imprescindibles, pero quedan monísimos. Yo he utilizado nibs de cacao, almendra en granillo, fideos de chocolate.
  8. Necesitarás un vaso lleno de azúcar o un polispan para que se te aguanten los CakePops
  9. También los puedes presentar encima de una galleta.

0 comentarios
20 likes
Anterior: PESTO DE REMOLACHA ASADA CON NUECESSiguiente: RECETA FÁCIL DE PANCAKES O TORTITAS AMERICANAS DE RICOTTA

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES