CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS CON BECHAMEL DE QUESO AZUL 

Hoy os vengo con otra variante de los canelones, esta vez de verduras, exactamente de espinacas. Me gusta ponerle cebolla caramelizada en el relleno porque le da un toque sorprendente en el sabor. La verdad, es que yo de todas las recetas que tengo de canelones en la web me quedo con esta. Veréis que lleva un relleno bien fácil de hacer  y riquísimo. Con una  bechamel de queso azul que los hace irresistibles. Podéis hacer los canelones y congelarlos sin ningún problema, la noche anterior a consumirlos los ponéis en la nevera para que se descongelen lentamente. Y el mismo día hacéis la bechamel.

Yo la he preparado con la Mycook Touch te dejo el enlace por si quieres beneficiarte de un super descuento con mi código https://mycook.es/tienda/mi-cesta?products=mycook-touch&coupon=MARIACOSBEL

Para 3 personas

Ingredientes : 

  • 3 láminas de lasaña de pasta fresca de espinacas de lidl o 10 placas de canelones precocida.
  • 300 gr de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de piñones
  • 100gr de queso crema(tipo philadelphia)
  • 75 gr de cebolla caramelizada https://www.mariacosbel.com/cebolla-caramelizada-al-pedro-ximenez/
  • Sal
  • Aceite
  • Cebolla crujiente o queso rallado (opcional)

Ingredientes para la bechamel: 

  • 500 ml de leche 
  • 40 gr de harina 
  • 40 gr de mantequilla 
  • Nuez moscada
  • Sal
  • 75 gr de queso azul 

Instrucciones:

  1. Hacemos la bechamel:
  2. Derretimos la mantequilla en una cazuelita, le añadimos la harina y con unas varillas lo removemos durante 2 minutos. Le añadimos la leche lentamente y mezclando constantemente con las varillas. Dejamos espesar durante unos 15 minutos. Le añadimos la sal y la nuez moscada. Quitamos del fuego y le añadimos el queso azul mezclamos.
  3. Hervimos la pasta durante 1 minutos, la escurrimos y la estiramos en un trapo.Cada placa la cortamos en dos mitades.
  4. Preparamos el relleno:
  5. En una sartén tostamos ligeramente los piñones y reservamos. En una cazuelita con un poco de aceite ponemos los ajos laminados y cocinamos durante uno o dos  minutos pero sin que se lleguen a dorar. Le añadimos las espinacas con media cucharadita de sal y tapamos hasta que reduzcan el volumen. Destapamos y dejamos hasta que estén cocinadas, un par de minutos. Escurrimos bien en un colador. Trituramos los piñones, la cebolla caramelizada y las espinacas en un procesador de alimentos. Le añadimos el queso crema y mezclamos bien.
  6. Rellenamos los canelones. En una bandeja ponemos un poco de bechamel y los canelones encima, cubrimos con la bechamel. (si lo deseáis podéis ponerle queso rallado y gratinar en el horno) yo los calenté en el horno y les puse  cebolla crujiente por encima.

 

Instrucciones con la MyCook:

  1. Hierve durante 1 minuto la pasta precocinada. Enfríala encima de un trapo, una al lado de la otra y corta cada lámina por la mitad.
  2. Hacemos la bechamel:
  3. Pon la pala mezcladora en el vaso con la mantequilla y calienta 1 minuto a 90° velocidad 4
  4. Le añadimos la harina programamos 1 minuto a 90° velocidad 4
  5. Ponemos la leche, la sal y la nuez moscada. Programamos 4 segundos a velocidad 5, volvemos a programar 6 minutos 90° velocidad 5, abrimos la tapa le quitamos las palas mezcladoras y le añadimos el queso a trozos mezclando unos segundos a velocidad 7.
  6. Dora los piñones en una sartén y reserva.
  7. Pon el aceite en el vaso y calienta 1 minuto a 120° velocidad 2
  8. Sofríe los ajos 1 minuto a 120° velocidad S
  9. Añade las espinacas, la sal, la pimienta y programa 3 minutos 120° velocidad 2S. Saca del vaso y escurre bien el líquido.
  10. Lo volvemos al vaso, le ponemos los piñones, la cebolla caramelizada y dos cucharas de bechamel, tritura durante unos segundos a velocidad 5-7 ( tritura al gusto)
  11. Precalienta el horno a 200°
  12. Rellena los canelones, pon un poco de bechamel en una plata y los canelones encima. Cubre con el resto de bechamel y hornea durante 15 minutos. Sirve con cebolla crujiente
0 comentarios
1 like
Anterior: BROWNIE DE DOS CHOCOLATES CON OREOSiguiente: TARTALETA DE DOBLE CHOCOLATE  CON CREMA DE COCO

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES