CATALUÑA UNA TIERRA CON ALMA Y TRADICIONES

Esta comunidad autónoma, situada en el noreste de la península ibérica. Con una  intensa y agitada historia. Y llena maravillosos parajes, con preciosos rincones que nos brinda Cataluña.

Un auténtico paraíso gastronómico, lleno de tradiciones y amor por su cocina. Dónde puedes encontrar desde propuestas más vanguardistas a las más tradicionales.

Pasión por la tierra con sus viñas centenarias y vinos con historia.

¿Te apuntas a descubrir conmigo, una parte de su historia?

COSTA DORADA

ADERNATS

Nos adentramos en la provincia de Tarragona descubriendo la Catedral de Vino en Adernalls.

Nuestra visita empieza de lo más divertida y original. Un paseo por los viñedos y el pueblo de ADERNATS. Nos esperan unos carros de  experiencia-ruta-en-carro

Una experiencia que nunca voy a olvidar, súper divertida y de lo más original.

 

La Catetral del Vino

Visitar esta catedral bien que vale la pena, porque en su interior es una verdadera preciosidad. Además coincidimos en tiempo de la vendimia.

 

 

La historia del vermut

Vermut Padró nos descubre la verdadera historia, de esta bebida tan apreciada por muchos de nosotros. Una experiencia que os aconsejo que la experimentéis, porque nos revelan la auténtica elaboración artesanal. Llena de aromas y fragancias.

RESTAURANTE QUINTA FORCA

Y llegada la hora del almuerzo, hacemos parada en el Restaurante La Quinta Forca dónde degustamos un menú ecológico y de productos de proximidad. quintaforca.cat

 

 

ALTAFULLA

Descubrimos este pueblecito con encanto, recorriendo sus calles y aprendiendo de su historia, que nos traslada a tiempos pasados. Dónde muy amablemente Núria nos descubre todos los rincones, de este encantado pueblo encantado por brujas. altafulla-turisme

Y finalizamos este día en el Hotel Gran Claustre degustando una cena gastronómica en el restaurante Les Bruixes de Burriac.

EL PRIORAT D.O MONTSANT

Adentrarse en el PRIORAT es sumergirse en bellos paisajes de tierras áridas y laderas de pizarra. Con pueblos encantadores, lleno de viñedos y con unas vistas espectaculares.

La DO Montsant, sus vinos se ha convertido en un referente internacional.

Descubrimos sus viñedos en una época privilegiada, en plena vendimia.

En la Bodega Mas Roig empezamos con una cata de aceite. Y descubrimos una Mistela que nos cautivó su aroma. ¡Imposible no traerse una botella de esta joya a casa!

PERINET WINERY

Lo divertido de esta visita, aparte de los productos autóctonos que degustamos, fue la ruta en Buggie por los viñedos. Dónde se puede ver toda su extensión. Una experiencia muy recomendable y muy divertida .perinetwinery

CARTOIXA D’ESCALADEI

Descubrimos la historia de este monasterio que fue la primera cartoja de la Península Ibérica.

Nos  ponemos un buen calzado y nos disponemos a subir a pie por senderos, para disfrutar de unas vistas de ensueño.

Encontrarás diferentes propuestas, para descubrir a pie rutas con encanto. elbrogit.com

HOTEL TERRA DOMINICATA

Después de un día intenso, y bien merecido, nos llega el momento del descanso.

Un hotel rodeado de naturaleza y dónde se respira una gran tranquilidad. ¡Ideal para parejas! .terradominicata

SIURANA

Es uno de esos pueblos que te conquistan sólo de llegar.  Con unas vistas vertiginosas, dónde podrás contemplar las vistas al PRIORAT.

Es muy frecuentado por aficionados a la escalada. Acuérdate de llevar la cámara fotografía, porque podrás capturar unas imágenes de ensueño.

.turismesiurana.

VINYES DOMÈNENCH

En el sud del Priorat a una altura de unos 500 m de altura, rodeado de montañas y bosques descubrimos, este entorno único.

Cuando Ignaci nos viene a recibir, ya nos transmite una esencia especial. Hablando de sus viñedos y contemplando su entorno, ya me imagino que esta visita será diferente.

Ignaci y Rita junto a su hijo, nos abren las puertas a un mundo lleno de sabores y emociones. Alrededor de un entorno natural privilegiado.

Os podéis imaginar, que es de esas experiencias que te las llevas a tu casa para siempre.

Unos vinos con los que os teletransportaréis a un nuevo mundo de emociones.

LLEIDA VILOSELL

Hacemos una parada en este pueblecito para recorrer sus calles y visitar la Bodega de Tomàs Cusiné dónde degustamos el mosto.

FINCA PRATS

Llega el turno del descanso merecido, después de otro día intenso.

Nos alojamos en fincaprats este hotel con un diseño modernista y con una maravillosa apuesta gastronómica.

Déjate sorprender por su gastronomía y no dejes de probar el menú degustación.

 

 

TERRES DE LLEIDA – DO COSTERS DEL SEGRE

Una tierra por descubrir, con propuestas ecoturísticas. Dónde podrás encontrar buena gastronomía, paisajes maravillosos, el encanto de sus pueblos y la apuesta enológica como la Ruta del vino de Lleida

Y continuando por las tierras de Lleida visitamos en Espluga Calva, de la empresa holaolive.com el productor de aceite Nou Segons .nousegons.  Dónde Adrià Dalmau y su familia, nos sorprenden con una experiencia única e inigualable.

La pasión por la tierra de olivares, la esencia, el amor y el respeto a una tradición. Mantiene en Adrià, la misma esencia legada de sus antepasados.

La experiencia nos sorprende gratamente desde el principio ( no os lo voy contar, porque no os quiero desvelar, los secretos que esconde esta experiencia) Solo os puedo decir, que te teletransportas a una época pasada, dónde trabajar el campo no era nada fácil.

RESTAURANTE MALENA

Y llega la hora del almuerzo, dónde el Restaurante Malena con una estrella Michelin y un sol Repsol nos da la pincelada del fin del viaje.

Una experiencia gastronómica, con una gran variedad de platos, con texturas y sabores que nos deleitan el paladar. Con un maridaje excelente, al igual modo que el servicio que ofrecen.

2 comentarios
13 likes
Anterior: ENSALADA DE VERANO CON VINAGRETA DE FRAMBUESASSiguiente: SOPA FRÍA DE PEPINO CON QUESO FETA

Otras recetas

Comentarios

  • commememucho

    8 septiembre, 2020 at 8:25 am
    Comentar

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Desde luego, un viaje muy bien aprovechado. Esa zona ¡Ofrece tanto! He tomado nota de las reseñas de […] Leer másGracias por compartir tus experiencias con nosotros. Desde luego, un viaje muy bien aprovechado. Esa zona ¡Ofrece tanto! He tomado nota de las reseñas de restaurantes y alojamientos. Un abrazo Read Less

    • Maria Cosbel
      to commememucho

      8 septiembre, 2020 at 3:03 pm
      Comentar

      Hola de nuevo Alicia, que bonito es descubrir zonas de nuestro país. Además de rincones bonitos,descubrimos su historia,llena de sentimientos.

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES