CEBOLLAS ASADAS EN AIRFRAYER 

Hay os quiero enseñar lo bien que quedan las cebollas asadas en la freidora de aire. Estos consejos también os van a servir para utilizarlos en la cocción de pimientos, berenjenas o ajos.

Mi freidora de aire es de la marca Tefal, con una capacidad de 1’7kg, y 1500w. Es la Actifry Genius XL 2 en 1 Tamaño XL. Su tamaño familiar es una gran ventaja si sois muchos en casa. Esta freidora sin aceite te la la opción de cocinar hasta para 5 personas. Tiene la posibilidad de poder cocinar a la vez en dos niveles, aunque yo no lo utilizo demasiado. 

El único inconveniente que le veo, es que ocupa bastante espacio, y necesitas un buen hueco en la cocina. Y el precio también es un poco superior al resto de freidoras de este tipo.

Lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar una AirFrayer es que tenga capacidad, si es que sois más de dos en casa, porque sino no cabe nada. 

La potencia tampoco influye demasiado, me refiero que si la comparáis con una de 2000w, lo que hará es que necesite unos minutos más antes de llegar a la temperatura programa. 

Tiene 9 programas predeterminados y un programa manual, yo utilizo mucho más el manual, porque me gusta experimentar. 

Una de las cosas que yo no puedo hacer con ella es asar un pollo entero, porque como es redonda y tiene un agujero central, que es por donde sale el aire, el pollo no cabe. Pero también os tengo que decir, que en las otras tampoco cabe un pollo de 1’5kg, sino que un pollo pequeño, tipo picantón.

Para que tengáis una referencia, los alimentos que contengan grasas propias como el pollo, no tenéis que ponerle nada de aceite. En cambio los alimentos que no tengan grasas  propias, tenéis que añadirle unas gotas o una cucharadita de aceite.

Mi experiencia en adaptar la repostería al AirFrayer, os tengo que decir que en cuanto a bizcochos o muffins, de momento gana el horno tradicional.

Espero que con este post, os haya podido ayudar en las posibles dudas que tengáis.

 

airfrayer,freidora de aire, cebollas, vegetales, verduras, asadas

Ingredientes:

  • cebollas
  • Unas gotas de aceite 

Instrucciones

  1. Quita la primera capa de las cebollas, sin quitarles completamente la piel, y corta un poco las dos puntas.
  2. Calienta la freidora en modo manual a 200° durante 2 minutos. Pinta ligeramente con unas gotas de aceite y coloca las cebollas una al lado de la otra sin apilarlas.
  3. Cuece durante 30 minutos a 200°. Cuando se acabe el tiempo, deja dentro hasta enfriar.
  4. Saca las cebollas y les quitas el resto de la piel.
  5. Según la medida de las cebollas, pueden necesitar más o menos tiempo.

 

 

0 comentarios
25 likes
Anterior: UN MUNDO DE MASAS LIBRO DE RECETAS DE MARIA COSBELSiguiente: ROLLITOS DE PRIMAVERA EN AIRFRYER CON SALSA AGRIDULCE PICANTE

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.