¡Marchando una tapita de champiñones! ¿Quien se apunta? Seguro que más de uno de vosotros os apuntabais.
La receta de hoy es de lo más fácil de preparar, y con la que seguro vais a conquistar a vuestros invitados.
Me encanta cocinar con hinojo, porque le da un sabor muy especial a las recetas, y en esta receta mezclado con los ajos tiernos y la morcilla, hacen que este relleno de champiñones quede delicioso .
He utilizado los Capricho de Morcilla de Burgos, que ya vienen sin la tripa y cortaditos, listos para utilizar, si utilizas otra variedad de morcilla, quita la tripa y corta finamente antes de utilizarla.
Ingredientes:
- 12 champiñones grandes
- 1 bulbo pequeño de hinojo
- 2 ajos tiernos
- 125 gr de caprichos de Morcilla de Burgos Ríos
- Hojas de Hierbabuena
- 1 quesito
- 1 cucharada de queso crema
- 20 gr de mantequilla
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
- 3 cucharadas de panko o pan rallado
- 4 cucharadas de queso rallado
Instrucciones:
- Corta finamente el bulbo de hinojo y los ajos tiernos. Calienta una sartén y añade la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Añade las verduras y pocha tapado durante unos 5 minutos.
- Limpia los champiñones, corta el tallo y vacía los champiñones con una puntilla. Corta el tallo finamente y añade a las verduras, saltea durante 3 minutos y añade la los Caprichos de Morcilla de Burgos, sal y pimienta y deja un par de minutos.
- Añade unas hojas de hierbabuena cortadas, el quesito, el queso crema y deja hasta que se funda y se integre todo bien.
- Mezcla el panko con el queso rallado.
- Pinta un recipiente con aceite de oliva, coloca los champiñones, pon una pizca de sal y rellena los champiñones con la mezcla. Repartimos la mezcla del queso por encima.
- Pon un chorrito de aceite de oliva y hornea durante 20 minutos a 200°