COCA DE SAN JUAN DE COCO Y ALMENDRAS

Tenia ganas de hacer una versión diferente de la  típica  coca de San Juan, que ya tenía publicada en el blog https://www.mariacosbel.com/coca-de-san-juan/

Esta vez opté por incorporarle como líquido leche de coco y un toque de licor. La verdad es que el resultado no me podía gustar más. Ya os digo que si no sois amantes del coco lo podéis sustituir por leche normal y podéis sustituir también el licor por zumo de naranja. Yo utilizo harina de fuerza del mercadona en esta receta, porque es de semifuerza. Si utilizas otro tipo de harina es posible que varíe un poco a la hora de formar la bola. Por eso os digo que si veis que necesita un poco más lo añadais hacia al final. Y que os tengo que decir, que si la queréis rellenar lo podáis hacer con lo que más os guste. Como  que salen dos, una la rellené de nata y la otra la dejé sin rellenar.

Venga y ahora vamos a por la receta.

Ingredientes para el prefermento :

  • 185 gr de Harina de fuerza 
  • 110 ml de leche de coco
  • 6 gr de levadura de pan  seca o 20 gr de fresca

Ingredientes  para la masa :

  • 190 gr de Harina
  • 4 gr de Sal
  • 80 gr de Azúcar
  • 2 huevos batidos a temperatura ambiente
  • Ralladura de un limón 
  • 20 ml de Ron o Cointreau o Grand Marnier
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente 

Instrucciones:

  1. Preparamos el premefermento 4 o 5 horas antes.
  2. Mezclamos la leche tibia con la levadura. Se lo añadimos a la harina y mezclamos sin amasar demasiado, menos de un minuto. Lo colocamos en un bol tapado con film de plástico y dejamos fermentar, durante unas 4 horas.
  3. Mezclamos el prefermento, el resto de la harina, el azúcar, la sal, el licor, los huevos batidos, la ralladura de limón y amasamos durante 6 minutos con el accesorio gancho. Le incorporamos la mantequilla a trocitos y amasamos 10 minutos más. Si vierais que no coge cuerpo para formar una bola le podéis añadir 1 o 2 cucharadas más de harina.
  4. Sacamos del vaso y lo ponemos en un recipiente ancho tapado con un trapo. Lo dejamos levar durante 2 horas en un lugar cálido, libre de corrientes de aire.
  5. Le quitamos el aire a la masa, amasamos con la mano durante 1 minuto.
  6. Cortamos la masa en dos trozos iguales y las estiramos 36 x 18 centímetros dándole forma ovalada, dejando un grueso de poco más de medio centímetro. Ponemos en una bandeja con papel vegetal, una al lado de la otra dejando un poco de espacio entre ellas. Tapamos y dejamos levar en un lugar cálido durante unas 2 horas.
  7. Precalentamos el horno a 180°
  8. Pintamos la masa con leche, que habremos disuelto un poco de azúcar en ella.
  9. Le ponemos Almendras fileteadas, copos de coco y azúcar por encima. Horneamos durante unos 15 minutos, cuando veamos que coge color.
  10. Sacamos del horno y a los 10 minutos pasamos a una rejilla hasta enfriar.
0 comentarios
13 likes
Anterior: PANNACOTA  DE CHOCOLATE BLANCO  ALBAHACA Y FRESASSiguiente: FOCACCIA DE TOMATES ASADOS Y ROMERO

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Soy amante incondicional de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

RECETAS RECIENTES