COMO HACER CREMA INGLESA

La crema inglesa  es una elaboración culinaria a base de yemas de huevo, de textura más o menos líquida, aromatizada normalmente con vainilla aunque también se utiliza chocolate  o café.

En su elaboración se utiliza leche y aveces también nata si es queremos que sea más cremosa.

La crema inglesa es un clásico de la pastelería, es ideal para acompañar cualquiera postre: bizcochos, suflés, helados, frutas…

Para elaborar crema inglesa;

  • Ingredientes:
  • 500 gr de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o vaina de vainilla (las semillas)

Elaboración:

  1. Calienta la leche con la vainilla hasta casi el punto de ebullición.
  2. Mezcla el azúcar con las yemas de huevo y remueve bien. Pon la leche caliente lentamente y sin dejar de remover encima de las yemas.
  3. Vuelve la mezcla al fuego y a fuego medio suave cocina hasta espesar sin dejar de remover, no tiene que hervir en ningún momento. Tardará unos 10 minutos, según la consistencia que deseemos. Si la queremos más espesa podemos dejar 5 o 10 minutos más.
  4. Extiende en una bandeja y filma a piel con film de cocina. Deja enfriar en la nevera 1 o 2 horas. La puedes hacer con un día de antelación.

Notas: La cocción de la crema inglesa también se puede hacer en el baño maría, pero es posible que se alargue el tiempo de cocción. Y también podríamos combinar una parte de la leche, con nata 35% MG. Esto haría que quedara más cremosa la crema. Es importante no dejar de remover cuándo estamos haciendo la crema, porque se nos podría pegar en el fondo. Y rápidamente cuando la retiremos del fuego la tenemos que filmar con film de cocina, para que no nos haga una crosta. También tener en cuenta que la tenemos que enfriar rápidamente porque con esto conseguimos que la crema no cambie de color. La podéis enfriar en un recipiente con agua y hielo.

 

0 comentarios
44 likes
Anterior: RECETA FÁCIL DE SALMÓN CON GLASEADO DE HOISIN Y QUINOASiguiente: BIZCOCHO DE MANZANA Y CREMA INGLESA

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES