Es verano y lo que más apetece con el calor que está haciendo, son los platos fresquitos.
Como primer plato no puede faltar en mi menú semanal una ensalada, sea de arroz, de pasta, de legumbres, de patatas o de verduras con frutas.
Voy variando los aliños, vinagretas, mayonesas con distintos sabores, de lima, picante, de sabor a mostaza etc.
4 personas
Ingredientes :
- 275 gr de arroz
- 200 gr de gambones pelados
- 2 huevos grandes
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo sin germen
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de semillas de sésamo
- 1 cucharada de salsa de pescado
- Sal
- 1 Zumo de lima
- Cebollino picado
Instrucciones:
- Cocemos el arroz con abundante agua y sal, el tiempo que indique el fabricante. Cortamos la cocción debajo del grifo con abundante agua fría. Escurrimos bien y reservamos.
- Ponemos aceite de oliva en el wock, añadimos 1 diente de ajo picado finamente, calentamos para aromatizar el aceite durante 1 minuto. Añadimos los gambones pelados y sin intestino, salteamos un par de minutos. Apartamos a un lado los gambones y añadimos los dos huevos, dejamos que cuaje la clara y removemos unos segundos. Lo reservamos en un plato.
- En el mismo wock (si hace falta lo limpiamos) añadimos un poco de aceite de oliva y el aceite de semillas de sésamo. Introducimos la cebolleta cortada finamente, dejamos que quede transparente y añadimos los dos dientes de ajo picados finamente. Dejamos un par de minutos.
- Añadimos el pimiento verde y el rojo picados finamente, dejamos unos 3 minutos y añadimos la zanahoria rallada. Removemos bien.
- Incorporamos el arroz y la salsa de pescado, removemos bien.
- Añadimos la piña troceada, rectificamos de sal y añadimos los gambones con los huevos, ponemos el zumo de la lima y removemos bien.
- Ponemos cebollino picado por encima.
Notas:
Podéis prescindir de la salsa de pescado, aunque le da un sabor especial y riquísimo.
Esta receta la podéis servir templada, fría o caliente.
El arroz que utilizo es el arroz bomba, porque no se pasa ni queda pastoso.