FASNACHTSKÜCHLEIN DULCES SUECOS DE CARNAVAL

Estas deliciosas tortitas de masa frita, son típicas del Carnaval Suizo. Son unas primas hermanas a nuestras orejas de carnaval. 

El procedimiento es prácticamente el mismo, nosotros aquí las solemos alegrar con anís  antes de ponerles el azúcar glass, y ellos le ponen el licor en la masa.

Me llamó mucho la atención que antiguamente se les daba forma con la rodilla doblada. ¡Si Si! Se ponían un trapo en la rodilla y así las estiraban presionando con las manos, consiguiendo que quedaran muy finas.

El secreto está en dejarlas finísimas, y así quedan súper crujientes.

Si a la hora de estirarlas encontráis que la masa es un poco seca, mójate ligeramente las manos en aceite y así será más fácil trabajarlas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yema de huevo 
  • 30 gr de nata 35%mg
  • 50 ml de ron blanco 
  • Ralladura de un limón 
  • 500 gr de harina de trigo todo uso
  • 40 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • Aceite de oliva para la fritura 
  • Azúcar glass

Elaboración:

  1. Añade los huevos y la yema batida al vaso de la batidora.
  2. Incorpora la nata, el ron, la ralladura del limón, el azúcar y la sal mezclada con la harina. Amasa hasta que se unan bien todos los ingredientes, unos 3 minutos.
  3. Pon la masa en un recipiente tapa y deja un mínimo de una hora en la nevera. (Esto hará que la masa se relaje y se estire mejor)
  4. Haz porciones con la masa de 25 o 30gr, pon un poco de aceite en una superficie de trabajo y estira la masa que quede muy fina, de un largo de unos 18cm y un ancho de 10 cm más o menos. Vamos estirando y las vamos colocando en una superficie tapadas con un trapo. El resto de la masa, la mantendremos tapada para que no se reseque.
  5. Ponemos abundante aceite a calentar, no debe sobrepasar los 170° (en mi inducción que va del 1 al 10, la mantengo en el 6)
  6. Cogemos un recipiente redondo liso, y le damos la vuelta, lo engrasamos ligeramente con aceite. Cogemos una de las tiras y con los dedos la vamos estirando, dándole forma ovalada. (La masa al estar en reposo, suele encogerse, por eso se vuelve a repetir)
  7. Las vamos friendo de una en una. Cuando la dejamos caer en el aceite, cogemos una  espumadera y presionamos en el centro, para que vaya cogiendo forma, los lados más aireados, y el centro más plano. Dejamos que coja un poco de color dorado, sacamos y ponemos encima de papel absorbente. Continuamos con la fritura del resto de la masa.
  8. Espolvoreamos con azúcar glass.

Notas:

Receta adaptada del Pastelero Iginio Massari

0 comentarios
17 likes
Anterior: SOPA DE CEBOLLASiguiente: MUFFINS DE AVENA CON PLÁTANO Y ZANAHORIA

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.