FLAN DE QUESO Y NARANJA CON LECHE DE OVEJA EN AIRFRAYER 

Os tengo que explicar, que nunca antes había tenido la oportunidad de probar la leche de oveja. En mi pueblo en La Bisbal d’Empordà hay una tienda a la que voy semanalmente a buscar los huevos frescos. Son ganaderos y tienen una granja de ovejas en Cruilles, dónde crian sus ovejas. Y en la tiendan venden la leche, el queso fresco y los yogures, y siempre que iba a comprar los huevos me lo miraba, pero nunca me atreví a probarlos. 

Sinceramente pensaba que tendría un sabor fuerte y intenso. Total que empecé probando el queso fresco, y me encantó, y lo mismo hice con los yogures y la leche. Oh my Good! ¡Delicioso!

Y aquí estoy hoy preparando esta receta deliciosa, y que el sabor que tienen estos flanes es increíble.

Podéis utilizar estos tipos de queso, el queso crema que no aporta sabor, pero si una buena textura. El queso mascarpone que aparte de aportarle cremosidad, le da un sabor riquísimo. Y subiendo de nivel, podemos utilizar el queso reblochon  o brie sin la costra y dejando que se funda bien en la leche. El queso manchego también lo podemos utilizar rallado en la leche y dejando fundir (este aún es más concentrado de sabor y riquísimo)

He utilizado mi AirFrayer para prepararlos, esta opción es súper rápida y quedan increíbles. He hecho 2 pruebas, uno poniendo las flaneras dentro del cestito y programado 160° durante 15 minutos y la otra llenado con agua caliente en un recipiente que quepa en el cestito, hasta la mitad de los flaneras y tapadas con papel de aluminio, durante unos 40 minutos a 160°, comprobáis que estén cuajados, pinchando una brocheta en medio y si sale limpia ya estará, sino dejáis unos minutos más.

flan,airfrayer,naranja,queso

Para unas 10 o 12 flaneras

Ingredientes

  • 500 ml de leche de oveja o vaca
  • 6 huevos de gallinas felices
  • 100 gr de queso cremoso 
  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de zumo de naranja natural (una naranja grande)
  • Piel de 1 naranja 
  • 3 vainas de cardamomo (opcional)
  • Caramelo líquido o 150gr de azúcar +1 cucharadita de agua 
  • Para decorar:
  • 200 ml de nata 35% fría 
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 2 cucharadas de mascarpone (opcional)

Elaboración:

  1. Calentamos la leche con la piel de la naranja y las vainas de cardamomo que previamente les habremos dado un golpe seco con el cuchillo para aplastarlas. Apagamos el fuego y dejamos infusionar durante 30 minutos. Colamos y calentamos ligeramente.
  2. Le añadimos el queso removiendo hasta que se deshaga.
  3. Con unas varillas mezclamos los huevos con el azúcar, sin crear mucho movimiento para que no se generen burbujas de aire. Añadimos el zumo de naranja y la leche lentamente sin dejar de remover.
  4. Preparamos el caramelo ponemos el azúcar con el agua y dejamos a fuego suave hasta que coja un poco de color (cuidado que se oscurece mu fácilmente). Ponemos un poco del caramelo en el fondo de los moldes.
  5. Calentamos la freidora de aire a 170° durante 3 minutos.
  6. Llenamos las flaneras y las tapamos con papel de aluminio las colocamos dentro de un recipiente que quepa en la freidora y lleno de agua hasta que cubra la mitad de los moldes. (Mi AirFrayer no lleva cestito agujereado, es liso redondo y con un orificio central, yo lo lleno de agua hasta la mitad de las flaneras)
  7. Si tienes una freidora de aire con cestito los puedes poner a 160° sin cubrir con nada y sin agua. Tardarán 15 minutos, y precalentarla 5 minutos antes.
  8. Otra opción es ponerlos en el horno al baño María y tapados con papel de aluminio durante unos 50 minutos.
  9. Semi montamos la nata con el azúcar, y añadimos el mascarpone, montamos unos segundos más.
0 comentarios
10 likes
Anterior: LENGUADO A LA MENIEURESiguiente: SALSA DE OPORTO

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.