GHEE O MANTEQUILLA CLARIFICADA EN 5 MINUTOS

¿Qué es el ghee?

El ghee es un tipo de mantequilla clarificada que aporta nutrientes a nuestro organismo y que a la vez nos potencia el sabor de los alimentos. 

Es considerada una de las fuentes grasas más saludables en la cocina ayurveda.

Hoy os enseño a prepararla en el microondas y en pocos minutos la tendréis lista. Aunque si prefieres prepararla con el método tradicional, solo tienes que poner la mantequilla cortada a cubos en un cazo al baño maria a fuego suave y dejar que se funda completamente. Y continuar con el mismo procedimiento que os explico a continuación.

¿Para qué se utiliza?

Se puede utilizar para lo que quieras, untada en tostadas, mezclada en infusiones, para cocinar (puede suplir el aceite de oliva, de coco o mantequilla), y próximamente os enseñaré una receta en la que la utilizo.

Este tipo de mantequilla clarificada tiene un punto de humo más alto, esto significa que no se quema con facilidad y nos da tranquilidad a la hora de cocinar con ella.

¿Cuánto dura?

La puedes guardar tapada en la nevera durante unos 6 meses. Aunque también la podríamos guardar a temperatura ambiente y tapada.

 

ghee,mantequilla, clarificada

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla de vaca a cubos de buena calidad

Procedimiento:

  1. Pon la mantequilla en un tarro de pirex, cubre con film de cocina y pincha con la punta de un cuchillo. Introduce en el microondas a 800 w durante 2 minutos. Tiene que fundirse bien toda la mantequilla.
  2. Saca del microondas y deja reposar 2 minutos. Con una cucharada quita la espuma superficial. Decanta con cuidado en un tarro, procurando que la parte más solida inferior (el suero) no se cuele. 
  3. La parte sólida que queda en el fondo se le llama (suero) 
  4. Yo la he puesto en un recipiente alto, porque la iba a utilizar en su totalidad para preparar una receta, lo mejor para guardarla es en un recipiente bajo y con tapa, porque se solidifica.
0 comentarios
5 likes
Anterior: GALETTE DE PATATAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA Siguiente: COMO HACER PAN DE MUERTO

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.