LENGUADO A LA MENIEURE

La salsa Meunière o Menier consiste en una salsa de mantequilla, limón y perejil. Y que en ocasiones se le puede añadir taperas o alcaparras. Es un clásico de la gastronomía francesa y que es muy fácil de preparar. El secreto de que esta receta quede perfecta es la calidad y la frescura del pescado.

Seguro que os llama la atención lo de cocinarlos con mantequilla clarificada y luego con la mantequilla dorada noisette, pero os tengo que asegurar que el sabor que les da es incomparable.

Los he acompañado con unas patatas al romero y a baja temperatura, aunque con unas patatas hervidas le quedará fenomenal.

lenguado,meuniere,mantequilla,menier,pescado

Ingredientes

  • 3 Lenguados
  • 175 gr de mantequilla 
  • 200 gr de mantequilla clarificada
  • Zumo de 2 limones
  • Sal y pimienta 
  • Harina
  • Perejil picado

Elaboración:

  1. Preparamos la mantequilla clarificada
  2. Quitamos la piel y eliminamos la tripa de los lenguados, los enjuagamos bajo el grifo y los secamos con papel de cocina.
  3. Ponemos en una sartén antiadherente la mantequilla clarificada y calentamos.
  4. Sal y pimentamos los lenguados y los enharinamos, quitamos el exceso de harina. Los freímos ligeramente en la mantequilla por los dos lados, poniendo una rodaja de limón bajo la cola para que no se queme, cuando estén dorados, eliminamos la mantequilla clarificada.
  5. Limpiamos la sartén y ponemos los 175 gr de mantequilla, cuando se funda y coja un color dorado (noisette) añadimos el zumo del limón y los lenguados, vamos napando los lenguados bañándolos con cucharadas del jugo. Ponemos perejil picado por encima y servimos rápidamente.
0 comentarios
12 likes
Anterior: BOGAVANTE CON SALSA DE MANTEQUILLA AL WHISKYSiguiente: FLAN DE QUESO Y NARANJA CON LECHE DE OVEJA EN AIRFRAYER 

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.