LUBINA CON SALSA DE NARANJA Y CARDAMOMO

La lubina al horno es una exquisita receta de pescado, que tanto te puede servir para un menú cotidiano, como para una comida festiva. Siempre queda bien y es sencilla de preparar. Esta lubina la he preparado con una deliciosa salsa de naranja aromatizada con vainas de cardamomo.

Y como guarnición he utilizado puerro cortado en juliana y frito.

También lo puedes acompañar con unas patatas asadas.

He utilizado las lubinas en filetes. Tienes que pedir a tu pescadero que te corte la lubina por la mitad a lo largo, y te quite las espinas centrales. Verifica que no te deje ninguna espina. Las cabezas y las espinas las puedes guardar para otro día y hacer un fumet de pescado, yo las suelo congelar.

Es importante que el puerro no se queme, solo lo tenemos que dorar.

He utilizado las lubinas de piscifactoría de una medida pequeña. Porque en la pescadería la lubina salvaje era demasiado grande. Pero podrías hacer perfectamente una sola pieza de lubina y luego a la hora de servirla cortarla a trozos. Si la pieza es más grande, necesitará más tiempo de cocción.

Aquí tenéis la receta de la guarnición que acompaña la lubina naranjas-en-almibar  

Lo que tenéis que tener en cuenta de esta receta de naranjas, para adaptarla a esta receta es: qué se conservan dentro del mismo almíbar, y os saltáis el paso de secarlas en el horno. Y haced la mitad de los ingredientes que os indico en la receta, reduciendo a una sola naranja y a la mitad de los ingredientes del azúcar y del agua.

ingredientes:

  • 3 lubinas a filetes
  • Zumo de 3 naranjas (250 gr)
  • 30 gr de Miel
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Pizca de sal
  • 200 gr de caldo de ave
  • 4 vainas de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de harina de maíz
  • 20 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 puerro

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°
  2. Pinta una bandeja con aceite de oliva. Salpimienta los filetes de la lubina, y sobre pone cada filete con su compañero. Pon un chorrito de aceite por encima y hornea durante unos 25 minutos.
  3. Pon la miel en un recipiente y carameliza, cuando empiece a hacer burbujas grandes, añade el zumo de naranja, las vainas de cardamomo (dale un golpe con el cuchillo para chafarlas un poco) y el caldo de ave. Deja reducir hasta casi la mitad.
  4. Añade el azúcar y la pizca de sal. Deja reducir 5 minutos y añade la harina de maíz disuelta en un poco de zumo de naranja frío. Remueve y deja unos minutos hasta conseguir una consistencia que no sea líquida. Cuela con un colador, ayúdate con el reverso de una cuchara. Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve con las varillas hasta integrar.
  5. Fríe el puerro. Y quita el exceso de aceite poniéndolo sobre un papel.
  6. Sirve los filetes de lubina con la salsa de naranja y cardamomo, con el puerro por encima..
0 comentarios
20 likes
Anterior: TRONCO DE NAVIDAD CON CREMA DE VAINILLASiguiente: PATATAS CONDIMENTADAS CON AJOS ASADOS

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES