MASA CASERA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA 

Muchas veces nos confunde el tipo de obleas que se utiliza para preparar los rollitos de primavera, se llaman spring roll papel, son obleas de harina de trigo y se pueden comprar en tiendas de comida asiática,  las suelen vender congeladas. 

Aveces también hay gente que utiliza las hojas de brick o las hojas de pasta filo, pero esta última es más complicada de manejar.

A lo que vamos, es una masa que se utilizan pocos ingredientes, tan solo necesitamos harina de trigo todo uso, sal y agua. 

Aunque hay recetas por la red que utilizan el doble de cantidad de agua que de harina, dejando así la mezcla más líquida y a la hora de formarlas pintan la sartén con un pincel la mezcla. 

A mi me funciona mejor las proporciones que os he anotado en la receta. 

El secreto está en la manera de cocerlas. Te explico, después de dejar reposar durante un mínimo de 30 minutos la masa, calentamos la sartén a fuego medio. La engrasamos con un poco de aceite de oliva quitando el exceso con un papel, ponemos un poco de la masa quitando la sartén del fuego, esparciendo un par de cucharadas de la masa con la ayuda del reverso de una cuchara la vamos extendiendo, hasta dejarla finita pero que quede bien cubierta sin ningún agujero, la ponemos al fuego medio y dejamos hasta que se despegue los bordes de la sartén. Quitamos del fuego y las vamos apilando una encima de la otra y las tapamos con un trapo. Estas obleas no necesitan cocerse por los dos lados y no les ponemos Maizena entre ellas porque no se pegan.

¡Ojo! Es posible que las dos primeras obleas no te salgan bien, las desechamos, esta masa es muy parecida a la masa de los crepes en la cocción.

Aquí puedes ver el  Video con el paso a paso

masa casera, obleas, obleas de trigo, rollitos de primavera, masa, casera

Unas 15 obleas

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 275 ml de agua
  • 3 g de sal

Instrucciones:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede todo bien unido, tapamos con un film de cocina y dejamos de 30 a 60 minutos reposar en la nevera.
  2. Engrasamos una sartén con aceite de oliva y quitamos el exceso con un papel, la calentamos a fuego medio, una vez caliente la quitamos del fuego y extendemos un poco de masa, un par de cucharadas más o menos, nos ayudamos con el reverso de una cucharada. La primera que hagamos seguro que se romperá, es normal la tiramos. Volver a engrasar la sartén quitar el exceso y volver a formar otra oblea. Las vamos apilando y tapamos con un trapo.
  3. Y ya las tenemos listas para utilizar.
  4. Las que os sobren congelan muy bien, yo las separo con un poco de plástico, así es más fácil a la hora de descongelarlas. Las introducimos en un recipiente hermético y congelamos.
0 comentarios
187 likes
Anterior: PATATAS A LO POBRESiguiente: STROMBOLI DE POLLO PICANTE  – PIZZA ENROLLADA

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.