MASA SABLÉE BRETONE O SABLÉ BRETÓN

La masa sable o sablé bretón es una variante de la masa quebrada dulce, está enriquecida con yemas y a la que se le añade un gasificante tipo Royal. También se le puede añadir especias al gusto, como la canela, el cardamomo, el jengibre. 

Normalmente suelo utilizar azúcar glass para preparar la sablée bretone como base de tarta, porque le da una textura más suave. En cambio si la utilizamos para preparar galletas, el azúcar normal le aportará mayor crujiente.

En esta masa también podemos sustituir una parte de la harina de trigo, por harina de almendras o de frutos secos.

Y si la queremos utilizar como masa para galletas, estiraremos la masa entre dos papeles de horno, de un grueso de 1’5 centímetros y la cortaremos con un cortador de galletas.

Muchos os preguntaréis en qué se diferencia con la masa sablée, la diferencia es que en la sablée bretone se utiliza levadura, y también se le puede añadir harina de frutos secos o especies.

Es muy importante que antes de hornear la masa esté muy fría, lo que yo suelo hacer muchas veces, es ponerla 15 minutos en el congelador, para que quede muy fría.

Esta masa No se tiene que trabajar en exceso, para no calentarla demasiado, solo amasaremos hasta que se unan los ingredientes y formemos una bola.

 

mas sablé bretón, sableé bretone, , base de tarta

Ingredientes:

  • 90 gr de azúcar glass
  • 150 gr de harina de trigo normal
  • 2 gr de sal
  • 6 gr de levadura química 
  • 110 gr de mantequilla fría 

Instrucciones:

  1. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos, amasa unos 8-10 segundos hasta unir todos los ingredientes. Forma una bola con la masa, envuelve en un film de cocina y enfría 30 minutos. Adapta y aplana en un aro de 20 centímetros y enfría 30 minutos más. Hornea a 180° durante unos 25 minutos, hasta que adquiera un color dorado. Saca del horno, deja enfriar y desmolda. 
  2. Si lo haces manual: frota la mantequilla a cubos y fría con la harina hasta formar un arenado. Haz un hueco en medio, añade el resto de ingredientes, amasa solo hasta integrar los ingredientes y formar una bola.

Notas:

También puedes estirar la masa entre dos papeles de horno y cortar con el aro. 

2 comentarios
11 likes
Anterior: HELADOS DE CRÈME BRÛLÉESiguiente: SABLÉE BRETONE CON CREMA DE LIMÓN 

Otras recetas

Comentarios

  • Anagus

    19 julio, 2022 at 8:13 pm
    Comentar

    Para què la usas?? Sustituye a la sablé normal? Gracias

    • Maria Cosbel
      to Anagus

      22 julio, 2022 at 1:58 pm
      Comentar

      Buenas tardes. Es una variante de la sablé normal, pero con una textura diferente. La uso como base de tartas y galletas, igual que la […] Leer másBuenas tardes. Es una variante de la sablé normal, pero con una textura diferente. La uso como base de tartas y galletas, igual que la sablé normal. Para hacer tartaletas, va mejor la sablé normal, al no llevar gasificante. Read Less

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.