ÑOQUIS DE CALABAZA CON FLORES DE CALABACÍN RELLENAS 

¿Sabéis que es facilísimo hacernos nuestros propios ñoquis? Si sigues mi receta, verás lo fáciles que son y lo ricos que quedan. Lo acompañaremos con unas flores rellenas de calabacín.

Ingredientes para los ñoquis de calabaza

  • 500 gr de calabaza ya asada
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta 

Ingredientes para el relleno de las flores de calabacín :

  • Flores de calabacín (yo usé la variedad mini)
  • 2 chalotas
  • 2 peras
  • 150 gr de ricotta 
  • Nueces
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta 
  • Pizca de nuez moscada

Instrucciones:

  1. Primero asamos la calabaza precalentamos el horno a 200°
  2. Partimos la calabaza por la mitad a lo largo, quitamos las semillas. Le hacemos unos cortes en forma de cruz y la pintamos con un poco de aceite de oliva.
  3. La horneamos durante unos 40 minutos, hasta que veáis que está tierna.
  4. Vaciamos la calabaza y la chafamos con un tenedor.
  5. En una superficie de trabajo ponemos la harina, hacemos un hueco en medio y ponemos la calabaza asada en medio la vamos incorporando con un tenedor. Volvemos a hacer un hueco en medio y incorporamos el huevo batido ,la sal y un poquito de pimienta. Vamos incorporando los ingredientes a la harina con los dedos. Acabamos amasando lo mínimo solo hasta que se una todo bien.
  6. Enharinamos una superficie de trabajo. Cortamos la masa en dos trozos
  7. con cada una de ellas hacemos un rollo largo. Cortamos cilindros de unos 2 centímetros. Los pinchamos con un tenedor o le hacemos unas rallas con el tenedor, los vamos poniendo en una bandeja con un trapo enharinado, dejando separación entre ellos. Tapamos con otro trapo y lo ponemos en el congelador durante dos horas. Luego los podemos pasar a una bolsa de plástico y conservarlos en el congelador hasta cuando los queráis hacer servir. Así quedan mucho mejor a la hora de cocinarlos.
  8. Ponemos agua  a hervir con sal y cuando hierva le ponemos los ñoquis, cuando empiezan a flotar ya están. Escurrimos y servimos. 
  9. Los podemos condimentar con un poco de mantequilla o aceite y con unas hojas de Salvia y parmesano rallado.
  10. Para las flores de calabacín:
  11. Lavamos con cuidado las flores y secamos, quitamos el pistilo de las flores y el cáliz ( los hojitas verdes internas) Reservamos..
  12. Pelamos y cortamos las peras a trocitos pequeños y las ponemos en un recipiente apto para el microondas. Lo tapamos con un film transparente, lo pinchamos con un tenedor y cocinamos durante 2 minutos. Reservamos.
  13. Ponemos las chalotas cortadas pequeñitas en una sartén con un poco de mantequilla y caramelizamos bien. Dejamos enfriar un poco. Le añadimos la ricotta, cebollino picado, las peras y las nueces troceadas, poquito de sal, pimienta, nuez moscada y mezclamos bien.
  14. Rellenamos las flores de calabacín con la ayuda de una manga pastelera y las cerramos con las puntas de los dedos, para que no se salga el relleno. Es posible que os sobre relleno, lo podéis usar para poner encima de los ñoquis o guardar para acompañar cualquier plato de pasta. O para rellenar unos canelones.
  15. En un recipiente al vapor ponemos las flores y cuando hierva el agua cocinamos durante unos  5 o 7 minutos. Dependiendo de si son muy grandes necesitarán más o menos tiempo. Yo he utilizado la variedad mini y con 5 minutos he tenido bastante.
  16. Acompañamos los ñoquis con las flores de calabacín rellenas.

.

0 comentarios
2 likes
Anterior: Milhojas de Foie, Boletus y Carpaccio de Manzana caramelizada a la Reducción de CalvadosSiguiente: PASTEL TRES LECHES – POUND CAKE

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES