PAN DE MOLDE CASERO

 

Hornear pan en casa es una de las satisfacciones más gratificantes que pueda haber. Los que me conocéis sabéis que disfruto trabajando las masas. La verdad es que este pan es de lo más fácil y sabroso que podáis probar.

En casa es uno de los desayunos que suelo hacer para el fin de semana, lo acompañamos con mermeladas caseras, como la de hoy qu es de frambuesas tenéis la receta aquí https://www.mariacosbel.com/mermelada-de-frambuesas-y-peras/

Ingredientes :

  • 500 o 515 gr  de harina de fuerza 
  • 50 gr de huevo
  • 70 gr de azúcar 
  • 5 gr de sal
  • 270 ml de leche tibia
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca

Instrucciones:

  1. Ponemos en el vaso de la amasadora, la leche, el huevo, la mantequilla,la levadura,el azúcar y la sal. Batimos con el accesorio pala durante 2 minutos.
  2. Cambiamos al accesorio gancho y le añadimos la harina. Amasamos durante 10 o 15 minutos. Hasta que se forme una bola brillante.
  3. Tapamos con un trapo y dejamos levar hasta que doble su volumen, de una a dos horas. En un lugar cálido y libre de corrientes de aire.
  4. Una vez levado quitamos el aire a la masa, amasamos un par de minutos.
  5. Ponéis un poco de harina en una superficie de trabajo y estiramos la masa formando un rectángulo de unos 25 x30 cm. La anchura de la masa debe coincidir con medida de vuestro molde de plumcake.
  6. Por la parte más estrecha empezáis a enrollar la masa, como si fuera un brazo de gitano. Al enrollar vais apretando la masa para que no quede holgado. Pellizcáis con los dedos para unir bien el cierre.
  7. Untáis el molde con un poco de mantequilla y ponéis la masa dentro con el cierre hacia abajo. Tapamos con un trapo y dejamos levar hasta que doble su volumen, como una hora y media o dos.
  8. Precalentamos el horno a 180°.
  9. Pintamos la superficie con un poco de leche.
  10. Horneamos durante unos 30 minutos, a los 20 minutos si se dora demasiado ponéis un papel de aluminio por encima.
  11. Sacamos de horno y dejamos 15 minutos en el mismo molde. Esto hará que sude un poco y lo podáis desmoldar bien. Dejamos enfriar en una rejilla.
  12. Cuando está casi frío lo meto en una bolsa de plástico.
  13. Esto hará que os dure tierno muchos días.

 

0 comentarios
7 likes
Anterior: MUFFINS DE FRESAS CON REDUCCIÓN DE BONANTO Siguiente: Milhojas de Foie, Boletus y Carpaccio de Manzana caramelizada a la Reducción de Calvados

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Soy amante incondicional de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

RECETAS RECIENTES