PASTEL DE CHOCOLATE BÚLGAROS

Menudo recetón que os he hoy os he preparado, nada más ni nada menos que unos búlgaros que están para chuparse los dedos. Los búlgaros me traen muy buenos recuerdos de mi niñez, es un postre que siempre me ha gustado mucho.  Siempre he sido muy golosa, y el chocolate me fascina, si tu también eres amante del chocolate te van a encantar, seguro que será uno de los postres más ricos que hayas probado nunca.

Ya sabéis que los ingredientes que se añaden a los bizcochos tienen que estar a temperatura ambiente.  El chocolate que se utilice para esta receta será clave para un resultado final extraordinario, cuanta más calidad tenga el chocolate mejor quedará. Valrhona es de las mejores marcas que hay de chocolate aunque tiene un precio excesivo, yo os aconsejo el de la marca Torras  70% cacao, funciona muy bien o el de la marca chocovic

Puedes ver el vídeo de la receta aquí Video con el paso a paso

 

 

bulgaro,postre,pastel,chocolate

Para unos 6 búlgaros

Ingredientes para el bizcocho genovés :

  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 75 gr de harina de trigo todo uso
  • una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

  • 120 gr de chocolate 64% cacao
  • 200 ml de nata 35%MG
  • 20 gr de azúcar glass
  • Para la cobertura:
  • 300 gr de chocolate 70% cacao
  • 1 nuez de mantequilla 
  • Fideos de chocolate 

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Prepara una bandeja de la medida del horno, con papel de horno humedecido por abajo con agua, para que se pegue bien en la bandeja.
  3. Tamiza la harina.
  4. Bate las claras con la pizca de sal y cuando empiecen a montar añade la mitad del azúcar poco a poco. Reserva 
  5. Bate las yemas con el resto del azúcar hasta espumar, unos 3 minutos. Añade la harina tamizada y una cucharada de las claras, mezcla bien. Añade el resto de las claras con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  6. Extiende en la bandeja formando un rectángulo que quede uniforme por todos lados. Hornea durante 9 o 10 minutos. Extiende un trapo y pon azúcar glass por encima. 
  7. Saca la bandeja del horno corta las puntas y la plancha del bizcocho por la mitad a lo ancho, con cuidado coge el papel con el bizcocho y pon encima del trapo en contacto directo con el bizcocho. Rápidamente enrolla la plancha por el lado más ancho ayudándote del trapo. Deja enfriar.
  8. Prepara la trufa:
  9. Funde el chocolate troceado o rallado en el microondas o al baño maria. Deja enfriar ligeramente (no puede estar caliente cuando le añadamos la nata montada porque se bajaría)
  10. Semi monta la nata con el azúcar, pon una cucharada en el chocolate y mezcla enérgicamente, para que se integre bien. Añade el resto con movimientos envolventes. Coloca en una manga pastelera.
  11. Desenrolla las planchas de bizcocho y rellena con la trufa, dejando 1 cm del final libre, para poderlo enrollar bien, dejando el cierre hacia abajo. Coloca en una rejilla con una bandeja debajo.
  12. Prepara la cobertura:
  13. Funde el chocolate en el microondas o al baño maria, deja 1 minuto y empieza a mezclar con una espátula, hasta que se funda completamente. Añade la mantequilla y mezcla suavemente sin crear burbujas de aire. Baña los enrollados con el chocolate, dejándolo caer por encima, pon los fideos de chocolate por encima. Deja hasta que solidifique el chocolate, pon unos minutos en la nevera o en el congelador, para poderlos cortar mejor. Corta cada enrollado con el cuchillo inclinado en tres trozos iguales.

Notas:

Para preparar la cobertura de chocolate utilizo chocolate al 70% de cacao porque lleva más cantidad de manteca de cacao y es más fluido cuando se funde. Si quieres utilizar chocolate sl 64% de cacao, añade una cucharadita de manteca de cacao (la manteca de cacao sirve para dar más fluidez al chocolate)

 

bulgaro,postre,pastel,chocolate

0 comentarios
17 likes
Anterior: BERENJENAS RELLENAS DE PAVOSiguiente: REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y MORCILLA DE BURGOS 

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.