PASTEL DE TERCIOPELO ROJO Y CHOCOLATE BLANCO

En mi casa todas las versiones del clásico Americano de Red Velvet siempre triunfan. La verdad es que la suavidad de este pastel es extrema.

En el blog encontrarás la versión de Red Velvet en madeleines, en galletas, en tarta y ahora este rollo de terciopelo rojo que hoy comparto con vosotros. Mírate en la parte de abajo que te he dejado unos consejos.

En este enlace puedes ver el vídeo de la receta https://youtu.be/tULrf3agoMM

 

Ingredientes para el bizcocho :

  • 1 huevo
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 160 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo extra
  • 160 gr de harina
  • 9 gr de cacao
  • Pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Ingredientes para el relleno:

  • 225 gr de queso crema frío
  • 190 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar glass (optativo)

Instrucciones:

  1. Pinta con mantequilla una bandeja rectangular, forra con papel vegetal, vuelve a poner mantequilla y espolvorea con harina, elimina el exceso.
  2. Precalienta el horno a 190°
  3. Tamiza la harina, el cacao y la sal, mezcla y reserva.
  4. Mezcla la leche con el colorante para que se deshaga bien. Reserva.
  5. Bate la mantequilla y el azúcar en el vaso de la batidora con el accesorio pala, durante 6 minutos hasta que quede muy suave, raspa las paredes del vaso de vez en cuando.
  6. Añade el huevo y bate un par de minutos más.
  7. Incorpora la vainilla, mezcla el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee incorpóralo rápidamente a la mezcla.
  8. Añade la mezcla de la harina intercalando con la leche, acabando con la mezcla de la harina. Mezcla solo hasta incorporar bien.
  9. Pon la mezcla en el molde formando un rectángulo de 30 x 25 cm, reparte bien por toda la superficie dejándola bien igualada. Da unos golpes a la bandeja para eliminar las burbujas de aire.
  10. Hornea durante 12 minutos.
  11. Prepara una rejilla rectangular y una hoja grande de papel de aluminio.
  12. Saca del horno, por sobre la rejilla y rápidamente pon el papel de plata encima. Tiene que quedar bien tapado por los lados. ( esto hará que el papel no se adhiera al bizcocho) Deja enfriar durante 45 minutos.
  13. Pon una bandeja o una rejilla amplia encima del papel de plata del bizcocho, coge la rejilla de abajo y da la vuelta al bizcocho. ( como si le diéramos la vuelta a una tortilla )
  14. Quita el papel vegetal con cuidado.
  15. Para el relleno:
  16. Derrite el chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo. Deja enfriar un poco.
  17. Bate la mantequilla durante 2 minutos y añade el queso crema frío. Bate durante 2 minutos. Añade el chocolate lentamente batiendo con las varillas. Bate durante un par de minutos.
  18. Pon el relleno extendiéndolo bien por toda la superficie, dejando 1 cm libre en la parte superior más ancha. Empieza a enrollar por la parte más ancha y cercana a ti, con la ayuda del papel de plata ( vigila que no se te quede enganchado el papel con el relleno) Deja la unión debajo del bizcocho y deja reposar 40 minutos envuelto en el papel de plata y en la nevera.( esto hará que si el bizcocho tiene grietas se arreglen y se corte mejor)
  19. Saca de la nevera y quita el papel de plata, corta las puntas exteriores. Decora con azúcar glass o con uno poco del relleno reservado en una manga pastelera y una boquilla.

NOTAS: Utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente, menos el queso crema, que tiene que estar bien frío. El azúcar glass de relleno es opcional porque sin él no queda tan dulce, así que si tú eres muy golosa se lo puedes poner cuando batas la mantequilla del relleno. Sino te gusta el chocolate blanco, lo puedes sustituir por 250 gr de azúcar glass y le tendrías que poner más mantequilla en el relleno, en total 90 gr.

Utilizar el papel de aluminio en lugar del trapo, como utilizaríamos en un brazo de gitano, lo hago porque así se agrieta menos el bizcocho.

Utilizo siempre el colorante Rojo Extra  Sugarflair

0 comentarios
13 likes
Anterior: MACARRONES CON QUESO – MAC AND CHEESESiguiente: TARTA DE PERAS MACERADAS  AL VINO ROSADO CON FRANCHIPANE

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES