Esta receta de patatas especiadas son la guarnición ideal para acompañar cualquier carne o pescado, es una receta fácil de preparar y además quedan riquísimas.
Yo suelo utilizar las patatas más pequeñas, las que se suelen vender en bolsas para cocer en el microondas, pero puedes utilizar cualquier variedad y del tamaño que quieras, solo que tendrás que regular un poco el tiempo de cocción.
Les añado Hierbas de Provenza, aunque también puedes utilizar una mezcla de romero y tomillo. La cantidad de patatas que queráis preparar es a vuestro gusto, como en el cestillo de la freidora de aire no caben todas, y se tienen que cocer en dos tandas, puedes hacer la cantidad que prefieras, si preparas la mitad de la receta, reduce la cantidad de aceite. Por el contrario si las vas a preparar en el horno vale la pena preparar la cantidad completa.
Mírate esta receta que las utilizo como guarnición solomillo de cerdo con patatas al puñetazo
ingredientes:
- 1’5 kg de Patatas pequeñas
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de Hierbas de Provenza
Instrucciones:
- Lava bien las patatas y hiérvelas con abundante agua con sal, hasta que estén tiernas. Comprueba que están cocidas pinchando la punta de un cuchillo. (deja enfriar un poquito)’acer con el reverso de una cucharada, dándole un golpe seco) pinta con un pincel la mezcla por encima, procurando que entre bien por todas las ranuras.
- Con el método de airfrayer:
- Precalienta el airfrayer a 200º durante 3 minutos.
- Coloca las patatas dentro del cestito y cocina durante12 o 15 minutos. (depende de la capacidad de tu airfrayer las tendrás que cocer por tandas, es importante que no se sobrepongan entre ellas.
- Con el método de horno:
- Precalienta el horno a 200°
- Engrasa una bandeja con aceite de oliva y coloca las patatas encima, hornea durante 25 minutos, hasta que cojan color.