PINCHOS DE RATATOUILLE Y QUESO DE CABRA

La ratatouille, es una preparación típica de la cocina francesa que consiste en una elaboración de diferentes hortalizas asadas, típicas del sur de Francia.

Es importante para que quede la receta bien bonita, que a la hora de escoger las hortalizas sean de un diámetro similar. Si escogéis berenjenas delgaditas, que el calabacín, el tomate y la cebolla sean del mismo diámetro. Por eso utilizo el rulo de queso de cabra, de un diámetro pequeño. Si lo que queréis es hacerlas de un grosor mayor, utilizad el queso de el tamaño mayor.

Podéis asar las verduras y preparar los torres, y mantenerlas calientes en el horno a una temperatura baja, hasta que tengáis las tostadas listas.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín 
  • 2 tomates
  • 1 cebolla morada
  • Queso rulo de cabra (medida pequeña)
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta 
  • Tomates cherry para decorar 
  • Hojas de albahaca para decorar 
  • Rebanadas de pan de cereales o de baguette 

Instrucciones:

  1. Lavamos bien la berenjena, el calabacín, los tomates y pelamos la cebolla. Cortamos las verduras con un corta fiambres o un cuchillo muy afilado,de un grueso de medio centímetro. 
  2. Calentamos la plancha y engrasamos con unas gotas de aceite de oliva. Ponemos las verduras, yo he hecho filas de cada verdura. Cuando estén hechas por un lado, le damos la vuelta. Sal y pimentamos.
  3. Ponemos la rodaja del queso rulo de cabra encima de cada trozo de berenjena, y vamos sobreponiendo el resto de verduras. Yo encima de la berenjena y del queso, he puesto la cebolla, el tomate y arriba el calabacín. Ponemos unas gotas de aceite de oliva.
  4. Tostamos el pan en el AirFrayer 3 minutos a 180°( la he precalentado 2 minutos antes) sino las tostáis en el horno en función gratinador. O simplemente en una tostadora.
  5. Montamos el pincho:
  6. Ponemos un tomate cherry y una hoja de albahaca pinchando en una brocheta, y lo pinchamos en la torre de las verduras.
  7. Pintamos el pan con mermelada de tomate y la brocheta de ratatouille encima.

RATATOUILLE,PINCHO,VERDURAS,ASADAS

0 comentarios
5 likes
Anterior: SALMÓN CON PIÑA A LA PAPILLOTESiguiente: TARTALETAS DE QUESO HOKKAIDO

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.