Tal vez te preguntes , «¿NECESITO una receta de quesadillas?» Creo que una vez pruebes esta receta, te convencerás de que no puedes vivir sin ella. Tiene la combinación perfecta de quesos, deliciosos vegetales y el punto exquisito que le aporta la cebolla caramelizada.
Si eres vegetariano te preguntarás. ¿Como puedo sustituir el pollo?
¡Por champiñones salteados o tofu, serían complementos deliciosos para esta quesadilla! Ahhh! Y como no, incorporarle aguacate.
Al final de la publicación te dejo la receta de la masa de las tortitas de maíz caseras. Puedes utilizar las comercializadas evidentemente que si, porque te ahorras un poco de trabajo. Pero si te apetece hacerlas tú, ya sabes.
6 quesadillas
Ingredientes :
- 3 pechugas de pollo sin piel
- Cebolla caramelizada
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- 1 pimiento verde italiano
- 175 gr de queso rallado que funda bien (cheddar,emmetal, provolone)
- Para el adobo del pollo:
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 30 ml de aceite de oliva
- 15 ml de salsa de soja
- Media cucharadita de pimentón picante
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Pizca de Pimienta
- Pizca de comino
- 1 cucharadita de sal
- Para la cebolla caramelizada:
- 250 gr de cebolla
- Pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 75 ml de vino Pedro Ximenez o vino dulce
- 8 tortitas de maíz
- Ingredientes para la masa de las tortitas:
- 240 gr de harina de maíz
- Media cucharadita de sal
- 300 a 350 ml de agua caliente
Instrucciones:
- Para adobar el pollo:
- Mezcla la salsa de soja, el aceite de oliva, el ajo en polvo, el pimentón dulce y el picante, el comino, la sal y la pimienta.
- Corta el pollo a tiras finas y mezcla bien con el adobo. Tapa con film de cocina y reserva durante 30 minutos.
- Prepara la cebolla caramelizada:
- Calienta un poco de aceite en un recipiente pequeño y añade la cebolla cortada finamente, añade una pizca de sal y deja cocer hasta que quede un poco transparente, unos 8 minutos. Añade el azúcar y el vino, deja reducir el vino y que la cebolla se caramelice, durante unos 10 o 15 minutos. Reserva.
- En una sartén a fuego medio alto saltea el pollo hasta que esté dorado y reserva.
- Corta los pimientos en tiras finas.
- Calienta un poco de aceite y saltea las tiras del pimiento hasta que estén tiernos, añade la cebolla, el pollo y mezcla. Reserva
- Calienta una sartén y pon una tortita, pon en una mitad de la tortita un poco del queso, encima un poco del pollo con los pimientos y vuelve a poner un poco de queso. Cierra la tortita, presiona un poco con una espátula. Deja que se dore un poco y dale la vuelta. Espera que esté un poco dorada y el queso fundido, sirve inmediatamente.
Instrucciones para las tortitas:
- Mezcla la harina de maíz, la sal y el agua, forma una bola y amasa hasta que quede una masa fina. ( no tiene que quedar pegajosa la masa, si necesita un poco más de harina se la añades y si no se forma bien la bola porque la masa está muy seca añade un poco más de agua)
- Estira un poco la masa con un rodillo de un grueso de 3 cm. Corta porciones iguales. Forma bolas y cada bola la aplanamos entre dos papeles vegetales o un plástico de un grueso de 3 mm y de 15 cm de ancho, con la ayuda de un rodillo. Para que me queden bien redondas utilizo un corta pizzas.
- Calienta una sartén antiadherente y pon la tortita, deja unos 30 segundos y da la vuelta. Saca de la sartén pon en un plato y cubre con un trapo de algodón limpio. Repite con todas las tortitas y las pones una encima de las otras, las guardas tapadas hasta utilizarlas.( se tienen que consumir rápidamente)
Comentarios
Montse MIQUEL
La he preparado y está fabulosa. A partir de ahora ya puedo hacer quesadillas y triunfar con los amigos!
Maria Cosbel
to Montse MIQUEL
Montse que ilusión me hace que me lo digas. Un abrazo.