ALCACHOFAS EN PAPILLOTE CON JAMÓN IBÉRICO 

Las alcachofas me gustan de todas las maneras, la verdad es que cuándo están  de temporada vale la pena consumirlas. 

La verdad es que se pueden incorporar en infinidad de recetas, desde tortillas, arroces, guisos, etc. Hacer un buen arroz con alcachofas potencia aún más su sabor.

Ya sabéis que las alcachofas se aprovechan solo las hojas interiores que son las más tiernas, también se tiene que cortar todas las puntas. Cuando las limpiéis ponerlas en  un recipiente con agua y perejil o zumo de limón y una vez limpias las ponéis dentro, así no se oxidaran.

En esta ocasión os traigo una receta bien facilita. Vamos a hacer las alcachofas en papillote al horno. Y vamos a deshidratar jamón y se lo espolvorearemos por encima. Y con un buen chorrito de Aove y jamón ibérico de exclusivas cima jamón

 

Ingredientes :

  • 10 alcachofas 
  • 2 ajos tiernos
  • 1 dientes de ajo sin germen
  • 75 gr de jamón ibérico 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva

 

Instrucciones:

  1. Preparamos un recipiente cubierto con agua, zumo de medio limón y perejil si tenéis. Servirá para ir poniendo las alcachofas cuando las vayamos cortando para que no se oxiden.
  2. Cortamos las alcachofas por la mitad, quitándole las hojas exteriores, las puntas y los pelillos interiores. La verdad es que vale la pena dejar solo las hojas más tiernas, porque sino quedan duras y no son agradables para el paladar.
  3. Precalentamos el horno a 200°
  4. Ponemos encima de una bandeja una hoja de papel vegetal, vamos poniendo uno al lado del otro las mitades de las alcachofas. Le ponemos los ajos tiernos por encima cortados a trocitos. Les ponemos un poquitín de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Tapamos con otra hoja de papel vegetal y cerramos los bordes, sellándolos bien. Yo tengo unas pinzas metálicas y se las pongo alrededor.
  6. Horneamos durante 30 minutos.
  7. Mientras tanto ponemos el jamón entre dos papeles de cocina y lo ponemos al microondas unos segundos. Los sacamos y reservamos.
  8. Cuando acabe el tiempo programado con cuidado abrimos el papel le ponemos el ajo picadito por encima. Dejamos 10 minutos más dentro del horno a la misma temperatura.
  9. Sacamos del horno  y le ponemos las virutas de jamón por encima.
0 comentarios
4 likes
Anterior: THE TERRACE DEL HOTEL JUAN CARLOS ISiguiente: RECETA DE BROWNIE DE RED VELVET

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES