Lo mejor que os puedo decir de esta receta de canelones, es que no tienen demasiada complicación. Porque el confit de pato lo compro ya hecho, y lo único que tendemos que hacer es mezclarlo con los otros ingredientes. Haremos una bechamel suave y los gratinaremos con un buen queso manchego.
Es una receta que podéis tener hecha con antelación y luego solo tendréis que darle un golpe de horno. Yo utilizo la pasta fresca de lidl pero podéis variar y poner la pasta que más os guste, o la que encontréis con más facilidad. Evidentemente que lo podéis hacer con láminas de canelones, las hervís, las secáis y las rellenáis.
Receta editada en diciembre del 2020
Aquí encontrarás más recetas de canelones:
canelones-tradicionales-con-un-toque-de-foie-y-queso-anejo-de-oveja
canelones-rellenos-de-espinacas-con-bechamel-de-queso-azul
Para 4 – 5 personas
Ingredientes :
- 5 láminas de lasaña de pasta fresca o 15- 20 placas de canelones
- 2 cuartos de pato confitado ( muslo y contramuslo)
- 40 gr de boletus ya hidratados
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajos
- 30 gr de foie (micuit o bloque de foie)
- 50 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Queso manchego seco rallado
Ingredientes para la bechamel:
- 500 ml de leche
- 200 ml de agua de remojar los boletus
- 35 gr de harina
- 20 gr de polvo de boletus
- 30 gr de mantequilla
- 10 ml de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- 10 ml de Brandy
Instrucciones:
- Pon los boletus en remojo con agua fría unas horas antes. (reserva el agua)
- Quita la grasa, la piel del pato y desmenuza la carne. Reserva la grasa.
- Prepara el relleno:
- En una sartén pon la grasa del pato (o aceite de oliva) y confita la cebolla cortada en brunoise y el ajo picado finamente, hasta que quede transparente (sin qué se llegue a dorar).
- Añade los boletus escurridos. Saltea durante unos 5 minutos y añade el pato desmenuzado. Saltea durante 4 minutos.
- Pon sal, pimienta y añade el vino. Deja evaporar completamente el alcohol y añade el foie hasta que se funda. Reserva.
- Prepara la bechamel:
- Funde la mantequilla con el aceite en una cazuelita, añade la harina y el polvo de boletus. Remueve con unas varillas durante 2 minutos. Añade la leche lentamente y el agua de los boletus, añade la sal, remueve constantemente con las varillas. Cuando empiece a espesar añade el brandy y la nuez moscada. Remueve durante un minuto. Reserva.
- Hierve la pasta durante 1 minutos, y estírala encima de un trapo seco. (si utilizas placas de canelones, hiérvelas según las instrucciones del fabricante)
- Tritura el relleno con un procesador de alimentos, junto a tres cucharadas de la bechamel. Tritura al gusto ( si os gusta encontrar trocitos o que quede completamente triturado)
- Rellena los canelones,
- En una plata pon pinta con aceite de oliva, pon los canelones encima, cubre con la bechamel. Ralla queso por encima y gratina en el horno.
Notas:
Podéis sustituir los boletus por trompetas de la muerte o colmenillas.
Si no disponéis de polvo de boletus, podéis triturar boletus deshidratados. También los podéis servir sin queso, con tan solo un poco de pimienta molida por encima. Si a la hora de ponerle la bechamel os ha quedado muy espesa, la podéis aligerar con un poco del agua de los boletus.
*Receta editada en el 2019