Siempre apetece probar nuevas recetas con pasta. Pero en mi casa mi familia es bastante tradicional y siempre comerían la pasta con salsa boloñesa. Por eso cuando pruebo recetas nuevas y pasa la prueba de calidad por ellos, significa que la receta ha triunfado. Así que os dejo la receta para que vosotros la podáis probar y deis vuestro veredicto.
4 personas
Ingredientes:
- Ingredientes para la salsa:
- 700 gr de tomate natural sin piel
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tallo de apio
- Aceite
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Hojas de Albahaca fresca
- Ingredientes para el relleno:
- 300 gr espinacas (peso es crudo)
- 500 gr de ricotta
- 300 gr de requesón
- 100 gr de queso de Cabra
- 150 gr de mozarella rallada
- 150 gr de pecorino o parmesano rallado
- Orégano y albahaca seca
- 300 o 400 gr de conchas grandes de pasta(yo utilizo Garofalo Lumaconi)
Elaboración:
- Pon un poco de aceite en una sartén y sofríe el ajo, la cebolla y el apio cortado en brunoise durante unos 7 minutos. Añade el tomate rallado, una pizca de sal, pimienta y la cucharadita de azúcar. Deja cocer bien el tomate y tritura. Reserva
- En abundante agua y sal cuece la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurre la pasta, corta la cocción con agua fría y pon un poco de aceite por encima. Extiende sobre un trapo.
- Pon un poco de aceite en un recipiente coloca las espinacas y tapa, deja reducir unos minutos. Escurre bien el líquido y reserva.
- Mezcla el queso ricotta, el requesón, el queso de Cabra, la mozarella y la mitad del pecorino, las espinacas, el orégano, la albahaca, rectifica de sal y pimienta. Tritura todo bien. Pon dentro de una manga pastelera.
- Precalienta el horno a 190°
- Pon la salsa de tomate en el fondo de la bandeja.
- Rellena la pasta con la mezcla de espinacas y coloca encima de la salsa de tomate con el relleno hacia arriba.
- Espolvorea con el resto del queso rallado. Tapa con papel de aluminio y hornea durante 35 minutos. Quita el papel y hornea durante 5 minutos más.
- Decora con hojas de albahaca fresca.