LUMACONI RELLENA DE RICOTTA Y ESPINACAS

Siempre apetece probar nuevas recetas con pasta. Pero en mi casa mi familia es bastante tradicional y siempre comerían la pasta con salsa boloñesa. Por eso cuando pruebo recetas nuevas y pasa la prueba de calidad por ellos, significa que la receta ha triunfado. Así que os dejo la receta para que vosotros la podáis probar y deis vuestro veredicto.

4 personas

Ingredientes:

  • Ingredientes para la salsa:
  • 700 gr de tomate natural sin piel
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tallo de apio
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Hojas de Albahaca fresca
  • Ingredientes para el relleno:
  • 300 gr espinacas (peso es crudo)
  • 500 gr de ricotta
  • 300 gr de requesón
  • 100 gr de queso de Cabra
  • 150 gr de mozarella rallada
  • 150 gr de pecorino o parmesano rallado
  • Orégano y albahaca seca
  • 300 o 400 gr de conchas grandes de pasta(yo utilizo Garofalo Lumaconi)

Elaboración:

  1. Pon un poco de aceite en una sartén y sofríe el ajo, la cebolla y el apio cortado  en brunoise durante unos 7 minutos. Añade el tomate rallado, una pizca de sal, pimienta y la cucharadita de azúcar. Deja cocer bien el tomate y tritura. Reserva
  2. En abundante agua y sal cuece la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurre la pasta, corta la cocción con agua fría y pon un poco de aceite por encima. Extiende sobre un trapo.
  3. Pon un poco de aceite en un recipiente coloca las espinacas y tapa, deja reducir unos minutos. Escurre bien el líquido y reserva.
  4. Mezcla el queso ricotta, el requesón, el queso de Cabra, la mozarella y la mitad del pecorino, las espinacas, el orégano, la albahaca, rectifica de sal y pimienta. Tritura todo bien. Pon dentro de una manga pastelera.
  5. Precalienta el horno a 190°
  6. Pon la salsa de tomate en el fondo de la bandeja.
  7. Rellena la pasta con la mezcla de espinacas y coloca encima de la salsa de tomate con el relleno hacia arriba.
  8. Espolvorea con el resto del queso rallado. Tapa con papel de aluminio y hornea durante 35 minutos. Quita el papel y hornea durante 5 minutos más.
  9. Decora con hojas de  albahaca fresca.
0 comentarios
49 likes
Anterior: RECETA FÁCIL DE PANCAKES O TORTITAS AMERICANAS DE RICOTTASiguiente: PASTEL SÚPER JUGOSO DE GANACHE DE CHOCOLATE

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.