SPAGHETTIS  GAROFALO CON ALMEJAS

Ya sabéis que soy muy perfeccionista cuando elaboro mis recetas. Siempre buscando la mejor calidad en cuanto a ingredientes se refiere.

Uno de los secretos para conseguir un buen resultado en una receta, es utilizar una buena materia prima.

Los que me conocéis bien, ya sabéis que tengo pasión por Italia y  por las recetas italianas. Tiempo atrás siempre que viajaba a mi querida Italia, en mi maleta de vuelta no solía faltar la pasta auténtica italiana. Hay gente que se trae souvenirs y yo me traía pasta como souvenirs Ja ja!! Esta pasta napolitana que viene directamente desde Gragnano sur de Italia y es la pasta Premium preferida por los italianos.

Pero dejadme que os hable un poco más sobre esta clase de pasta Garofalo.

La historia de Garofalo se basa en la vocación por conseguir la pasta de la más alta calidad. Siempre seleccionado la mejor materia prima, para poder garantizar el mejor resultado obtenido en más de las 100 variedades de pasta de que disponen.

La calidad de esta pasta artesana de gran calidad y de auténtico sabor, hace que las recetas con pasta pasen a un nivel superior en cuanto a sabor se refiere.

No os pasa que cuando hacéis una buena paella, escogéis siempre un buen arroz que absorba bien el sabor no? Pues esto mismo pasa con la Pasta Garofalo tiene un gran poder de absorción de las buenas salsas. Ahhh! Y la pasta no se pasa!  Se mantiene suelta.

El origen de esta pasta se sitúa en Gragnano un pueblecito situado en el sur de Italia, en la bahía de Nápoles que es la tierra del trigo.

Después de todo esto que os he explicado, os tengo que dar la gran Noticia.  Desde hace ya  algún tiempo no hace falta venir con la maleta cargada de pasta Garofalo desde Italia,  ya tenemos la suerte de encontrarla en España. Os dejo el enlace a su página web  pastagarofalo para que podáis ver la gran cantidad de variedad de pasta que tienen. Y lo que es muy interesante, es el gran abanico de diferentes recetas que podéis descubrir en su web.

Pastas Garofalo me propuso cocinar o adaptar una de las recetas que tienen en su web y escogí esta Receta de Spagettis Garofalo con Almejas. Ya veréis que es súper fácil de hacerla y no necesitas ser una experto cocinero, porque es una receta riquísima y sin ninguna complicación. He seguido la receta original de la web, lo único que le he añadido unas cigalas, la receta original la encontrarás en su web.  Así que si te animas y quieres participar en este reto de cocinar con Pastas Garofalo cuando publiques tu receta en Instagram acuérdate de etiquetarme y etiquetar a  @mariacosbel  y PastasGarofalo Poniendo los #mariacosbel #pastagarofalo #mytasteofnapoli y compartiré todas las recetas en mis stories de instagram ¿Qué… te ánimas a cocinar con Pastas Garofalo?

 

SPAGHETTIS  GAROFALO CON ALMEJAS

  • Ingredientes para 4 personas  :
  • 400 gr de spaghetti Garofalo
  • 75 ml de vino blanco o brandy
  • 250 gr de almejas
  • 8 cigalas
  • 3 dientes de ajo sin germen
  • 1 jalapeño o guindilla
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Instrucciones:

  1. Ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego.
  2. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, salteamos las cigalas por ambos lados. Las sacamos de la sartén y reservamos.
  3. En el mismo aceite freímos los ajos y el jalapeño cortados a trocitos ( si es muy picante, podéis poner solo la mitad), sin que se lleguen a dorar a fuego suave, durante un par de minutos.
  4. Le añadimos las almejas (que previamente las habremos puesto en remojo con agua y sal, para asegurarnos que no tienen arenilla, las enjuagamos) Dejamos que las almejas se abran por completo, si hace falta tapamos con una tapa y se abrirán más rápido.
  5. Le añadimos el vino y dejamos reducir destapado, hasta que se evapore todo el alcohol (unos 3 -4 minutos)
  6. Añadimos las cigalas y un poco de pimienta recién molida.
  7. Hervimos la pasta, durante 6 minutos, la escurrimos y se la añadimos a la sartén. La salteamos durante un minuto, para que se impregne todo el sabor.
  8. La retiramos del fuego y le añadimos el perejil picado.
  9. Servimos rápidamente.

 

0 comentarios
3 likes
Anterior: RECETA DE AUTÉNTICAS COOKIES AMERICANASSiguiente: PASTEL DE CAQUI CON COCO Y ESPECIAS

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES