Ya estoy aquí con otra versión de los Rollos de Canela, es una receta diferente a las que ya tengo anteriormente publicadas. Tengo que decir que el resultado me ha encantado. Nunca había utilizado antes un prefermento para hacer este tipo de masa. Y la verdad es que el resultado no podía ser mejor.
Si te gustan los cinnamon rolls tienes que probar estas recetas rollos-de-chocolate-y-naranja
Y esta otra rollos-de-calabaza-asada-y-especias
Ingredientes:
- Pre fermento:
- 520 gr de harina
- 6 gr de levadura seca o 20 gr de levadura fresca
- 100 gr de azúcar
- 80 ml de aceite suave
- 385 ml de leche tibia
- Para la masa:
- 110 gr de harina
- 3 gr de levadura química
- 2 gr de bicarbonato sódico
- 8 gr de sal
- Para el relleno:
- 170 gr de mantequilla muy suave
- 150 gr de azúcar moreno
- 15 gr de Canela
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- Para el glaseado:
- 200 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de queso crema
Instrucciones:
- Haz el pre fermento :
- Mezcla la levadura con dos cucharas de agua tibia y una cucharadita del azúcar. Deja burbujear durante 5 minutos.
- Pon la harina, el resto del azúcar, el aceite, la leche tibia y la levadura activada en un recipiente y mezcla bien, que no queden restos de harina. Tapa con film de cocina y un trapo. Pon en un lugar cálido ( yo cerca del radiador) deja durante 1 hora.
- Mezcla en el prefermento los ingredientes de la masa, la harina, la sal, el bicarbonato sódico y la levadura química. Forma una bola, si necesita un poco más de harina se la puedes añadir. Pon aceite en un recipiente amplio e introduce la bola. Tapa con film de cocina y un trapo. Deja levar en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen. Ahora en invierno puede tardar de 2 a 3 horas.
- Prepara el relleno:
- La mantequilla tiene que estar muy suave pero no líquida y tampoco caliente. (Puedes introducirla durante unos segundos en el microondas a muy baja temperatura ) en otro recipiente mezcla el azúcar moreno, la canela y el cardamomo.
- Pon un poco de harina en una superficie de trabajo. Pon los dedos dentro de la masa para desgasificarla un poco. Con la ayuda de un rodillo enharinado extiende la masa formando un rectángulo. De unos 40 cm de ancho.
- Pon la mantequilla por toda la superficie bien extendida y la mezcla del azúcar por encima. Ayúdate de las palmas de las manos para hacer un poco de presión para que quede bien adherida.
- Por la parte más ancha del rectángulo empieza a enrollarlo. Cuando tengas el cilindro formando pellizca bien la unión. Pon la unión hacia abajo y con las manos iguala todo el cilindro.
- Corta por la mitad el cilindro, corta las dos puntas exteriores y deshecha. Cada cilindro córtalo en 6 trozos iguales. En total tienen que quedar 12 espirales.
- Prepara una bandeja forrada con papel vegetal.
- Introduce los rollos dejando un centímetro entre ellos, para que puedan levar bien. Tapa con un trapo y deja levar en un lugar cálido durante unos 60 o 90 minutos, tienen que aumentar de tamaño.
- Precalienta el horno a 180°
- Hornea durante unos 20 minutos con calor arriba y abajo en la rejilla central del horno.
- Saca del horno.
- Prepara el glaseado:
- Mezcla el azúcar glass con la leche y el queso crema. Pon por encima de los rollos. Y deja que solidifique el glaseado.