La galleta graham es una galleta de sabor dulce hecha con harina de graham que se originó a principios de la década de 1880. Se come como un bocadillo con un relleno en medio, generalmente con sabor a miel o canela, y se usa como ingrediente en algunas rectas de repostería.
Estas galletas nos servirán para hacer bases de pasteles o para el desayuno o la merienda. Las puedes conservar en una caja hermética durante días. O también las puedes congelarlas.
Ingredientes para la masa:
- 165 gr de azúcar moreno
- 50 gr de miel
- 25 gr de melaza
- 220 gr de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 125 gr de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 260 gr de harina de trigo integral de centeno
Instrucciones:
- En el cuenco de una batidora equipada con el accesorio de pala, bate la mantequilla, el azúcar moreno, la miel, la melaza, la sal y la canela a velocidad media hasta que se mezclen bien.
- En un bol mezcla las dos harinas con el bicarbonato y mezcla bien. Se lo añadimos a la mantequilla y mezclamos bien.
- Ponemos un poco de harina en una superficie de trabajo y amasamos con las manos.
- Hacemos una bola, la cubrimos con film transparente y la ponemos 1/2 hora en la nevera o 10 min en el congelador. Estiramos la masa entre dos papeles vegetales de un grosor de 3 o 4 milímetros. Cubrimos con papel vegetal y ponemos en el congelador 30 minutos.
- Con un cortador cuadrado galletas de unos 5 cm corta la masa, con un palillo haz los agujeros típicos de estas galletas.
- Con los retales que vayan sobrando los ponemos en la nevera hasta que esté fría y vuelve a estirar la masa hasta acabarla.
- Precalienta el horno a 175º
- hornea durante 10 minutos.
- Saca del horno y a los 10 minutos las ponemos en una rejilla hasta enfriar.
- Guarda en una caja hermética o congela.