¿A que siempre estáis buscando recetas, para poder sorprender a vuestros invitados? Pues eso mismo me pasa a mi y depende de la inspiración que tengo me fluyen a la cabeza. La verdad es que el hojaldre siempre nos da mucho juego, tanto en recetas dulces como en saladas.
Aquí tenéis una maravilla de propuesta para estas fiestas Navideñas.
Fácil y riquísima! De esos aperitivos que puedes dejar hechos por la mañana y tenerlo a punto para la comida o la cena. Es importante que no lo dejéis en la nevera, porque el hojaldre quedaría ablandado. Lo podéis reservar en un lugar fresco.
Lo he preparado con jamón Ibérico Montesierra. Esta empresa posee dos grandes instalaciones, una en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otra en Jabugo (Huelva). Tanto en Jabugo como en Jerez, Montesierra comercializa una gran variedad de productos tanto de Montesierra como de Martín Hierro. Podéis comprar el jamón aquí http://www.montesierra.com/jamones-y-paletas.php
Ingredientes para el hojaldre:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 100 gr de queso crema
- 100 gr de jamón de bellota Montesierra
- Medio ajo
- Cebollino
- Tomates cherrys
Instrucciones:
- Precalentamos el horno a 200°
- Estiramos la masa de hojaldre y forramos un molde rectangular desmontable con la masa lo pinchamos con un tenedor. Tapamos con un papel vegetal y lo ponemos 10 minutos en el congelador.
- Ponemos peso encima del papel vegetal (yo pongo garbanzos) y lo horneamos durante 15 minutos. Quitamos el papel, el peso y horneamos durante 10 minutos más. Hasta que quede dorado.
- Batimos la crema queso con un tenedor hasta que quede suave, le añadimos un ajo rallado (sino os gusta el ajo podéis prescindir de él)
- Le añadimos 5 tomates cherrys pelados y libre de semillas cortado a trocitos. Le picamos cebollino y mezclamos todo bien con la crema de queso.
- Cuando el hojaldre esté frío lo desmoldamos, pintamos la base con la crema de queso y ponemos encima el jamón ibérico.
- Lo decoramos con tomates cherrys y albahaca.