HUEVOS BENEDICT – EGGS BENEDICT

La primera vez que probé los huevos Benedict fue en Londres a la hora del brunch y me cautivó su sabor.  Con la suave salsa holandesa que los cubría y con el toque de los scones un poco dulzón me fascinó. ¿Y pienso yo? ¿Porque no hacerlos en casa? Y que mejor manera que hacerte también tus propios scones  scones-ingleses-tradicionales  scones-salados-de-queso-y-cebolleta/ y con nuestra propia salsa holandesa casera salsa-holandesa

Acompañados con los huevos poché (escalfados)  será un plato que haréis más de una vez. Ahhh! Y acompañado con un buen beicon o panceta

Receta publicada el 28/05/19 y vuelta a editar 01/12/20

Ingredientes : 

  • 4 Scones
  • 4 huevos 
  • 8 tiras de beicon o panceta
  • Chorrito de vinagre
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Cebollino 

Ingredientes salsa holandesa:

  • 90 gr de mantequilla 
  • Media chalota
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de jugo de limón 
  • Media cucharadita de sal
  • Pellizco de pimienta
  • 1 cucharada de nata para cocinar 

Instrucciones:

  1. Derretimos la mantequilla en una cazuelita, la ponemos en un vaso y dejamos un poco de mantequilla fundida en la cazuelita.
  2. Cortamos la chalota muy pequeñita y la salteamos durante un minuto.
  3. Batimos las yemas con la sal, la pimienta, el zumo del limón y la nata.
  4. Le añadimos la mantequilla fundida lentamente, una vez incorporada toda la mantequilla, la volvemos a la cazuelita con la chalota, mezclamos bien.  Cocinamos a temperatura media suave durante un minuto removiendo constantemente hasta espesar un poco.
  5. La podemos hacer en la termomix poniendo todos los ingredientes en el vaso y añadiendo 35 ml de agua. Durante 6 minutos velocidad 4 a 80°
  6. Cortamos los scones por la mitad y los tostamos un poco en una sartén.
  7. Para los huevos, llenamos una olla pequeña con agua y llevamos a ebullición, bajamos la temperatura. Le ponemos un chorrito de vinagre.
  8. Cascamos un huevo en una taza y se lo añadimos lentamente al agua. Dejamos durante unos 4 minutos y sacamos con cuidado dejándolo sobre papel de cocina. Continuamos con el resto de los huevos.
  9. Cocinamos durante unos segundos el beicon por cada lado en una sartén.
  10. Montamos el plato con la base del scones calientes que los podemos calentar en una sartén, ponemos una tira de beicon, encima el huevo, salsa holandesa y cebollino picado.
  11. Otra opción para la holandesa es esta que hago ahora:
  12. Clarifico mantequilla, pongo 120 gr de mantequilla en un vaso alto, la introduzco en el microondas y dejo que se funda. La dejo enfriar  y vuelco con cuidado el líquido en otro recipiente, sin que caiga nada del sólido dentro. Y esta mantequilla clarificada es la que hago servir.
  13. Coloco un recipiente con agua al fuego. En otro recipiente pongo las yemas con el zumo del limón y 1 cucharada de agua. Pongo este recipiente al baño maria y empiezo a batir con las varillas. La base del recipiente no tiene que tocar el agua, Cuando estén espumados, empieza a volcar la mantequilla ya clarificada lentamente y sin dejar de batir con las varillas. De esta manera no le pongo la chalota. Para calentarla la pongo en un recipiente al baño maría. Esta salsa se corta con mucha facilidad.
0 comentarios
33 likes
Anterior: MOUSSE DE CREMA CATALANA Y MANDARINAS CONFITADASSiguiente: MEDIAS LUNAS DE BONIATO CON AROMA DE CARDAMOMO

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.