HUEVOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO

Como ya sabéis que el bacalao tiene muchas posibilidades para integrarlo en diferentes recetas. Aún me acuerdo de cuando era niña cuando mi madre, iba al mercado los viernes. Cuando llegaba a casa  del mercado lo primero que yo hacía era ir al cesto y pellizcaba el bacalao. Que os digo que era seco y salado, porque antes no lo vendían desalado, al menos que yo sepa. Era una costumbre que tenía y que siempre me acuerdo de ella. Porque cuando mi madre echaba mano al bacalao, siempre tenía un agujero!!!!! Y ya os imagináis no la reacción que ella tenía. María!!!!!

Ya os digo que  bacalao es uno de los pescados que más me gustan. Y en brandada  queda riquísimo. Podéis rellenar canelones o servirla sobre una tostada de pan. En este caso la he utilizado para rellenar unos huevos. 

INGREDIENTES: 

  1. 12 huevos
  2. 350 gr de bacalao limpio sin espinas ni piel
  3. 2 dientes de ajos
  4. 50 ml de leche
  5. 75 ml de aceite de oliva
  6. 75 ml de aceite de girasol 
  7. mermelada de pimientos

INSTRUCCIONES: 

    1. Hervimos los huevos en abundante agua y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Los enfriamos sumergiéndolos en agua fría. Reservamos 
    2. Ponemos los ajos cortados muy pequeñitos en una cazuela con los dos aceites a temperatura baja. Ponemos el bacalao que habremos secado bien con papel. 
    3. Lo introducimos dentro del aceite  y dejamos hasta que veamos que se separan las lascas.
    4. Quitamos el bacalao y los ajos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche y trituramos. Vamos añadiendo el aceite lentamente y vamos emulsionando como si se tratara de una mayonesa. Emulsionamos bien.
    5. Ponemos en un recipiente y tapamos con un film de cocina.
    6. Partimos los huevos, reservamos las yemas. Ponemos una cucharadita de mermelada de pimientos . Rellenamos el resto con la brandada con ayuda de una manga pastelera. Rallamos un poco de  la yema por encima.
0 comentarios
15 likes
Anterior: PASTEL TRES LECHES – POUND CAKESiguiente: ROLLOS DE SALMÓN AHUMADO PARA APERITIVO 

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES