Que satisfacción da hacer pan en casa. Este pan con romero, es ideal para una cena de picoteo con amigos. Se van cogiendo trocitos del pan y se van mojando en el queso. Escoged el queso que más os guste, tiene que ser un queso cremoso tipo camembert.
INGREDIENTES:
- 350 gr de harina de fuerza
- 240 gr de harina normal
- 7 gr de sal
- 8 gr de levadura seca o 20 gr de levadura fresca
- 2 cucharadas de romero fresco picado
- 10 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- 350 ml de leche
- Queso camembert o uno cremoso
INSTRUCCIONES:
-
- Ponemos todos los ingredientes empezando por los líquidos y a continuación los sólidos en la planificadora, en la termomix o amasadora y amasamos hasta que quede la masa elástica y suave.
- Hacemos una bola con la masa, la tapamos y dejamos levar durante 1’30h.
- Quitamos el aire de la masa, amasando a mano un par de minutos.
- Pesamos la masa y cortamos en cinco partes iguales.
- Derretimos unos 25 gr de mantequilla.
- Cogemos 4 de las partes de masa, la estiramos y hacemos 4 círculos iguales de unos 20 cm. Podemos ayudarnos de un aro o un plato para cortar bien el círculo
- Pintamos cada círculo con mantequilla y ponemos uno encima del otro, el último (el de encima no lo pintamos)
- Con un cuchillo muy afilado hacemos 4 cortes en la masa sin llegar a cortar del todo el extremo exterior.
- Hacemos lo mismo en cada una de los 4 partes, nos quedarán ahora 8 partes iguales. (Acordaros de no llegar a cortar el extremo exterior)
- Ahora los 8 triángulos los volvemos a cortar por el medio pero esta vez sin llegar a cortar el final de los dos extremos.
- Cogemos cada uno de los triángulos y con cuidado por las puntas los llevamos hacia atrás. Me refiero, que lo que estaba debajo ahora quedará encima.
- Cogemos cada triángulo y acabamos de hacerle un corte en cada punta. Ahora tendremos dos partes de cada triángulo, cogemos una punta del triángulo y lo retorcemos hacia un lado y la otra punta lo retorcemos hacia el lado contrario y los juntamos por la punta pellizcándolo un poco para que quede bien unido.
- Cogemos la bola de masa restaste la estiramos y le hacemos un círculo que pondremos en el interior de la estrella. Encima le ponemos el queso sin el envoltorio y cubrimos con la masa un poco los extremos del queso.
- Tapamos con un trapo y dejamos levar 30 min.
- Precalentamos el horno a 200°
- Espolvoreamos con harina y horneamos durante unos 30 min a 180° hasta que quede el pan un poco dorado.
- Servimos inmediatamente.