¿Como se presenta vuestra semana? ¿Os parece bien si empezamos la semana con una receta riquísima y sencilla? Esta semana os tengo preparadas unas recetas que os van a encantar.
Pão de queijo «pan de queso» en portugués) o pan de queso brasileño es un panecillo de queso horneado o bollo de queso pequeño , un popular aperitivo y desayuno en Brasil . Es una receta tradicional brasileña, del estado de Minas Gerais . Aunque sus orígenes son inciertos, se especula que la receta ha existido desde el siglo XVIII, aunque se hizo popular alrededor de la década de 1950.
¿Vosotros habéis oído hablar del Pão Quejico? Tengo que deciros que cuando una de mis seguidoras y amiga brasileña de origen español Magali Segales Durán. Me habló de una de las recetas típicas del Brasil y tuvo la amabilidad de traducirme los ingredientes del brasileño al español.
No dudé en ponerme manos a la masa y ha sido una gran satisfacción el resultado obtenido. Es una receta de lo más fácil y auténtica. Que ellos lo toman como aperitivo o desayuno. ¿Que te parece te animas a hacerla? Si que os digo que quedan geniales acabados de hornear y que también los podéis congelar antes de hornearlos.
Ingredientes :
- 280 gr de almidón de yuca o mandioca o Tapioca
- 125 gr de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 100 ml de agua
- 90 ml de aceite suave
- 100 ml de leche
Instrucciones
- Mezclamos la leche, el agua, el aceite y lo llevamos a ebullición, lo retiramos del fuego y le añadimos la mezcla de almidón y sal. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180° untamos con aceite unos moldes o una bandeja.
- Batimos los huevos y se los vamos añadiendo a la mezcla lentamente y amasamos con las manos, hasta que quede una masa unida.
- Hacemos bolas de la medida de unas pelotas de ping-pong y las ponemos en una plata dejando separación entre ellas. Si los hacéis en un molde las podemos poner que se toquen entre ellas.
- Horneamos durante unos 30 minutos hasta que empiecen a dorarse.
- Servimos inmediatamente.