Los S’mores son muy populares en los Estados Unidos y el Canadá, son las nubes que las llamamos aquí. Son populares en campamentos y los tuestan con unos palillos en las fogatas. Se suelen poner entre dos galletas y chocolate, tipo sándwich.
Yo he hecho una versión tipo cookies y el resultado ha sido espectacular. Un sabor a chocolate fundente que las hace irresistibles.
Creo que cuando las probéis van a pasar a ser vuestras favoritas.
Unas 36 galletas (podéis hacer la mitad de los ingredientes)
Ingredientes :
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar moreno
- 90 gr de azúcar blanco
- 150 gr de harina fuerza
- 100 gr de harina normal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- Medía cucharadita de sal
- 125 gr de galletas lotus trituradas lotus-biscoff
- 200 gr de chocolate con leche a trocitos
- 180 gr de chocolate negro a trocitos
- 50 gr de malvaviscos (marshmallow) pequeños marshmallows
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta vainilla
- 15 ml de licor bourbon opcional
Instrucciones:
- Precalentamos el horno a 180°
- Tamizamos las harinas, la sal y el bicarbonato sódico, le añadimos las galletas lotus trituradas, (las pongo dentro de una bolsa de plástico y les paso el rodillo por encima) mezclamos bien y reservamos.
- Batimos la mantequilla con los azúcares durante 5 minutos hasta que esté bien suave. Le incorporamos los huevos uno a uno.
- Le añadimos la vainilla, el bourbon y mezclamos.
- Le añadimos la mezcla de las harinas hasta integrar. Le añadimos los chocolates troceados a trocitos pequeños y la mitad de los malvaviscos a trocitos.
- Ponemos papel vegetal en una bandeja, cogemos trozos de pasta de la medida de unas pelotas de pimpón. Dejamos bastante espacio entre ellas, porque al hornearlas se ensanchan. Las ponemos 15 minutos en el congelador.
- Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y le ponemos la mitad de los malvaviscos por encima a trocitos y algún trocito de chocolate, el calor los hará deshacer un poco (también podéis utilizar un soplete). Dejamos 10 minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla hasta enfriar completamente. Continuamos horneando hasta acabar la masa.
NOTAS:
Las podéis guardar en una lata metálica tapada durante días o congelar.