VASITOS DE ORANGE CURD Y MERENGUE SUIZO

¡Muy buenos días! ¿Que tal lleváis la semana? Esta semana ha sido muy movidita para mi. He tenido  que idear y  hacer unas cuantas recetas y fotografiarlas. Como se nota que se va acercando Navidad .

No os pasa que aveces estáis tan inspirados que os fluyen un montón de ideas a la cabeza, y aveces es imposible que te fluyan. yo creo que es porque llevamos demasiadas cosas para delante. Y el celebro se nos agota.

Bueno pero espero que este postre os guste mucho y lo podáis probar.

Ya sabéis lo que me gusta la versión individual en postres. Y la versión que os traigo hoy, ya veréis como os va a gustar. Una suculenta crema de naranja y coronada con merengue suizo. ¿se puede pedir nada mejor?

Ingredientes : 

  • 100 de zumo de naranja
  • Ralladura de media naranja 
  • Chorrito de cointreau
  • 3 yemas de huevo 
  • 60 gr de azúcar 
  • 35 gr de mantequilla en cubos

Ingredientes para el merengue :

  • 100 gr de claras
  • 180 gr de azúcar 
  • Una punta de cremor tártaro o unas tres gotas de vinagre

Instrucciones:

  1. Haz la crema de naranja:
  2. Mezcla las yemas con el azúcar, la ralladura, el zumo de naranja y el cointreau al baño María (procura que el agua no toque la base del recipiente). Mezcla continuamente hasta espesar. Aparta del fuego y añade la mantequilla mezclando bien.
  3. Llena los vasitos hasta las 3/4 partes y pon en la nevera durante al menos 4 horas, o toda la noche, filmados con papel film.
  4. Pon las claras con el azúcar al baño María, calienta hasta deshacer bien el azúcar. Pon la mezcla en la batidora a velocidad media y cuando empiece a espumar pon el cremor tártaro. Bate a velocidad media alta hasta que el merengue quede brillante y firme. Llena una manga pastelera con una boquilla rizada.
  5. Decora los vasitos poniendo mitades de frambuesas al rededor y cubriendo con el merengue. Quema con un soplete.

 

 

2 comentarios
22 likes
Anterior: PASTEL DE CÍTRICOS CON RELLENO DE CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE SUIZOSiguiente: ESPIRALES ESPECIADOS DE CANELA Y CARDAMOMO

Otras recetas

Comentarios

  • Core

    4 abril, 2020 at 10:43 am
    Comentar

    Hola María, veo tus recetas que me gustan mucho, pero me ayudaría que pusieras para cuántas personas son, particularmente las de los vasitos.

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES