RECETA DE BLONDIES DE CHOCOLATE – BROWN BUTTER BLONDIES

BROWN BUTTER BLONDIES

El blondie, también conocido como brownie blanco, es una preparación dulce, parecido a los tradicionales brownies. Se elabora con harina, azúcar moreno, mantequilla, huevos, levadura química y esencia de vainilla. También puede cllevar nueces y chips de chocolate blanco o negro.

El azúcar moreno que se utiliza en la elaboración de los blondies, es la que le aporta su característico sabor a toffee. Por eso es importante que sea de muy buena calidad.

La textura puede variar, dependiendo si se utiliza o no, en su preparación la levadura química. Si se quiere conseguir una textura más compacta y húmeda, entonces  se prescinde de este ingrediente.

Los blondies se cocinan al horno en un molde rectangular y luego se cortan en cuadrados para servir. Pueden servirse solos, acompañados con salsa de caramelo o con helado.

Utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente.

  • Ingredientes:
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 3 gr de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 130 gr de harina
  • 70 gr de chips de chocolate

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°
  2. En un molde rectangular pintado con mantequilla y forrado con papel vegetal que sobre salga un poco del molde. Así a la hora de desmoldar irá mejor para sacarlo.
  3. Pon la mantequilla en un recipiente al fuego medio y remueve con unas varillas constantemente, hasta que adquiera un color marrón oscuro. Cola con un colador y y deja enfriar.
  4. Tamiza la harina, la sal y la levadura química mezcla y reserva.
  5. Con el accesorio pala mezcla la mantequilla cortada a trozos con el azúcar durante un par de minutos, incorpora el huevo batido, la vainilla y la harina. Añade los chips de chocolate y mezcla. La mezcla resultará un poco espesa.
  6. Vuelca en el molde y con una espátula reparte bien por la superficie.
  7. Hornea durante 20 minutos en la parte central del horno, encima de la rejilla. Comprueba pinchando con un palillo si está hecho, y si no sale limpio deja 5 minutos más. Saca del horno y a los 20 minutos desmolda. Corta con un cuchillo a cuadrados pequeños.
  8. Sirve con una bola de helado y nueces.
0 comentarios
7 likes
Anterior: TARTA CASERA DE MANZANA – APPLE PIESiguiente: BOLLOS DE MANTEQUILLA- DINNER ROLLS

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES