RECETA DE TIRAMISU ITALIANO CASERO

Como me gusta probar recetas tradicionales y  no solo de nuestra gastronomía sino de otros países como es este postre  fantástico. El Tiramisú  es un postre italiano con un sabor y una textura maravillosa.

Hay diferentes variantes de este postre, se suele hacer con bizcochos de soletilla. Pero también lo puedes hacer con planchas de bizcocho Genovés como yo os lo voy a enseñar a hacer. Los bizcochos se bañan en café y va cubierto entre capas de una deliciosa capa de queso mascarpone. Poniéndole la guinda final encima, con una fina capa de cacao.

Así que si se te resiste la receta del tiramisú, aquí tienes esta receta casera fácil y deliciosa, que te va a cautivar.

 

Ingredientes para las planchas de bizcocho :

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina tamizada
  • pellizco de sal
  • 50 ml de agua a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno:

  • 350 gr de mascarpone
  • 160 gr de azúcar glass
  • Café expresso
  • cacao

Elaboración:

  1. Pre calienta el horno a 180º
  2. Para elaborar la plancha de bizcocho:
  3. Si lo haces en termomix: Pon los huevos, el azúcar, la sal en el vaso, pon la mariposa y programa 6 min 37º a vel 4, cuando se acabe el tiempo programado vuelve a programar 6 min más al vel 4 sin temperatura.
  4. Añade el agua,  la harina y bate 3 segundos más al vel 3.
  5. Si lo haces manual:
  6. Separa las claras de las yemas, bate las yemas con el azúcar, añade el agua, la sal y la harina tamizada. Monta las claras a punto de nieve y se las añades a la mezcla con movimientos envolventes.
  7. Forra una bandeja de horno con papel vegetal, vierte la mezcla en ella y la extiendes bien. Que quede bien pareja y da unos golpecitos en la bandeja para sacar el aire.
  8. Hornea con calor arriba y abajo, en la parte central del horno a 180º durante 10 minutos. Prepara un papel vegetal espolvoreado con azúcar glass. Saca la plancha del horno y ponla sobre el papel vegetal que hemos preparado, por la parte que no tiene el papel. Retira el otro papel con cuidado.
  9. Deja enfriar encima de una rejilla.
  10. Prepara el relleno:
  11. Mezcla el mascarpone con el azúcar glass, ponlo en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y reserva en la nevera.
  12. Cuando esté bien fría la plancha de bizcocho coge un cortador de galletas, en mi caso ovalado, puede ser de la forma más te guste. Corta diferentes piezas.
  13. Montage del tiramisú:
  14. Con un pincel empapa con el café un poco las planchas, no excesivamente. Cada plancha ponle la crema de mascarpone encima, luego pones una capa de bizcocho encima, y vuelve a repetir la operación. Haz las capas que tu quieras, yo suelo hacer dos o tres capas.
  15. Encima decora con crema de mascarpone y con cacao.

0 comentarios
79 likes
Anterior: RECETA DE TARTA DE FRESAS Y RICOTTASiguiente: RECETA FÁCIL DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES