ROLLOS DE CANELA – CINNAMON ROLLS

El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado  en Suecia y Dinamarca.

En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa. En Suecia se lo conoce con el nombre de «kanelbulle»

Consiste en un rollo de masa de brioche relleno de una mezcla de mantequilla, canela y azúcar moreno. La masa se enrolla en forma de espiral y se corta en porciones. luego se les pone un glaseado de azúcar o crema de queso por encima.

En el blog tienes más recetas de rolls con diferentes rellenos https://www.mariacosbel.com/rollos-de-chocolate-y-naranja/

Ingredientes para la masa:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 220 gr de harina normal
  • 25 gr de levadura fresca o 8 gr de levadura seca
  • 40 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 235 gr de leche leche tibia
  • 60 gr de mantequilla fundida y fría

Ingredientes para el relleno:

  • 150 gr de mantequilla fundida y fría
  • 15 gr de canela
  • 150 gr de azúcar moreno

Ingredientes para el glaseado:

  • 120 gr de azúcar glass
  • 20 o 30 ml de leche

 

Instrucciones:

  1. Engrasa y forra con papel vegetal un molde amplio redondo de 26 cm, yo he utilizado esta SKILLET  https://www.lecreuset.es/hierro-colado/skillets-parrillas/skillet-lisa
  2. En un vaso deshaz la levadura con un poco de la leche.
  3. En un recipiente mezcla las harinas, la sal, el azúcar, la mantequilla, los huevos, y la levadura disuelta. Amasa con el accesorio gancho hasta que se integren todos los ingredientes bien. Tapa y deja reposar 10 minutos.
  4. Vuelve a amasar con el método Richard Bertinet  https://www.youtube.com/watch?v=OJ40XQgpFs4  Es una masa bastante húmeda y cuesta un poco trabajarla, pero las masas cuantas más húmedas son, más esponjosa queda la textura. Pero si no os apetece trabajarla a mano, podéis poner un poco más de harina y trabajarla en la amasadora hasta conseguir formar una bola. Cambiará un poco la textura, pero os irá mejor para formar los rollos.
  5. Prepara el relleno. Mezcla el azúcar con la canela.
  6. En una superficie enharinada estira la masa en un rectángulo de 30 x 35 cm extiende la mantequilla fundida por toda la superficie, ayúdate de un pincel, dejando un centímetro por cada lado sin pintar. Espolvorea la mezcla del azúcar y la canela con las manos por todo el rectángulo.
  7. Enrolla la masa por el lado más amplio formando un cilindro, haciendo un poco de tensión con la manos. Sella la costura pellizcando un poco con los dedos, corta 12 trozos iguales. (Si la masa está un demasiado caliente y cuesta de cortar, podemos tapar con papel vegetal y introducir el cilindro en la nevera o el congelador 20 minutos y así podrás hacer los corte bien) Pon los rollos en el molde dejando una separación de 1 centímetro entre ellos. Tapa con un trapo y deja levar durante 50 o 60 minutos en un lugar cálido.
  8. Precalienta el horno a 180°
  9. Hornea durante 15 o 20 minutos hasta que cojan un color dorado.
  10. Saca de horno y deja enfriar.
  11. Prepara el glaseado mezclando el azúcar con la leche. No pongas la leche de golpe, la vas añadiendo hasta conseguir la consistencia adecuada.
  12. Pon el glaseado encima de los rolls y deja que solidifique.

0 comentarios
4 likes
Anterior: BIZCOCHO DE NARANJA Y TE -THE LOAF CAKESiguiente: RECETA DE ROSCÓN DE REYES

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES