SABLÉE BRETONE CON CREMA DE LIMÓN 

20Este postre me encanta prepáralo en verano, aunque se tiene que encender el horno unos minutos, bien vale la pena el resultado final.

En un post anterior, ya os hablé bien detalladamente de la masa sablé bretón. Que siempre es mejor prepárala con un día de antelación, para que esté bien fría antes de rellenarla.

En referencia a la crema de limón, hay varias maneras de poderlo preparar, al baño María que es como os lo explico y que es mi favorito, por la textura que queda la crema. O podéis poner todos los ingredientes menos la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, taparlo con film de cocina, hacer unos agujeritos para que salga el vapor, pincharlo con un cuchillo. Y cocer durante unos 3 minutos a máxima potencia en intervalos de 1 minuto y remover con unas varillas a cada intervalo (si a los 2 minutos ya está cuajada no le pongas más minutos). Pon la mantequilla al final de la cocción y fuera del micro.

 

masa sable, bretone, limón, ta

Ingredientes:

  • 1 masa sablée bretone sablé bretón
  • 3 huevos 
  • 100 ml de zumo de limón 
  • 90 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de Maizena 
  • 50 gr de mantequilla 
  • Para decorar:
  • Fresas o frambuesas 
  • Hojas de menta

Instrucciones:

  1. Pon a calentar un poco de agua.
  2. En un recipiente que quepa en el que tenemos con el agua, rompe los huevos con unas varillas y añade el azúcar, mezcla bien. Añade el zumo del limón y la cucharadita de fécula de maíz (Maizena), mezcla.
  3. Pon el recipiente al fuego suave, es importante que el agua no toque en la base del recipiente con la mezcla, solo se tiene que crear vapor para cocer la crema. Remueve con unas varillas hasta espesar, tardará unos 5 minutos. Fuera del fuego añade la mantequilla y mezcla hasta integrar. Extiende la crema en un recipiente y filma a flor de piel (en contacto directo con la crema, para que no salga costra) Guarda en la nevera, hasta el día siguiente.
  4. Prepara la masa y deja hasta el día siguiente.
  5. Monta la tarta, poniendo la crema del limón en una manga pastelera y con una boquilla grande redonda. Decora la tarta con la crema y coloca unas fresas cortadas a láminas y hojas de menta.
0 comentarios
23 likes
Anterior: MASA SABLÉE BRETONE O SABLÉ BRETÓNSiguiente: PECHUGAS DE POLLO SÚPER JUGOSAS EN AIRFRYER 

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.