SOUPE EN CROÛTE

Esta receta es una adaptación de uno de los mejores chefs que han habido, os hablo del chef francés, Paul Bocuse. Se trata de una receta de origen francés, es una sopa  con verduras y setas, que se acaba de cocer cubierta de un hojaldre. Es una sopa muy reconfortante, y con la que triunfaréis como entrante para estas fiestas navideñas.

Aquí podéis ver el Video con el paso a paso

soupe, sopa, croute, pollo,ave,Navidad,Receta,entrante

Para 6 mini cocottes

Ingredientes:

  • 2 chalotas
  • 2 zanahorias 
  • 1/4 de bulbo de hinojo
  • 150 gr de champiñones Portabello
  • 20 gr de mantequilla 
  • 150 gr de foie grass 
  • 2 láminas de hojaldre rectangular 
  • 1 litro de caldo de ave
  • Mini pelotas de carne
  • 1 yema de huevo para pintar

Instrucciones:

  1. Para el caldo de ave: Ponemos en una olla 2 0 3 carcasas y 2 alas de pollo, 1 trozo de gallina, 1 hueso de jamón, 1 puerro, 1 trozo apio, 1 zanahoria, 1 patata pequeña y 3 litros de agua. Dejamos hervir en cuanto arranque el hervor durante 90 minutos a fuego medio. Vamos quitando la espuma que se forma por encima con una cuchara. Colamos rectificamos de sal y reservamos. (Para darle más sabor al caldo, podemos dorar las carcasas y las alas  en el horno) 
  2. Para las pelotillas: 100 gr de carne de tocino picada, 1/2 rebanada de pan de molde remojada en leche y escurrida, 1/2 diente de ajo rallado, sal, pimienta y medio huevo batido. Mezclamos todos los ingredientes, formamos las mini pelotas y las pasamos por harina.
  3. Para la soupe:
  4. Pelamos y cortamos las verduras en brunoise (a cubos pequeñitos) pelamos los champiñones y los cortamos también en brunoise.
  5. Ponemos la mantequilla en una sartén y añadimos las chalotas, dejamos un minuto y añadimos la zanahorias, y el hinojo, tapamos y dejamos 5 minutos, añadimos los champiñones, tapamos y dejamos 5 minutos más,rectificamos de sal y pimienta negra. 
  6. Ponemos 2 cucharadas de verduras en las cazuelitas, añadimos 3 o 4 pelotillas y 3 cubitos de foiegras. Llenamos hasta las 3/4 partes con caldo, ponemos un chorrito de aceite de trufa(opcional). Dejamos enfriar un poco antes de poner el hojaldre.
  7. Precalentamos el horno a 210°
  8. Ponemos un poco de harina en una superficie de trabajo y con un cortador de galletas de diámetro superior a las cazuelitas, cortamos círculos del hojaldre.
  9. Pintamos alrededor de las cazuelitas con la yema de huevo diluida con unas gotas de agua, y ponemos los círculos de hojaldre encima, los adaptamos bien y pintamos con la yema de huevo.
  10. Horneamos a 210° en la parte central del horno durante 19 minutos.
  11. Servimos inmediatamente. Con una cuchara rompemos el hojaldre y lo mezclamos con la sopa.
0 comentarios
18 likes
Anterior: POLVORONES DE LIMÓN Y CON CANELASiguiente: FRICANDÓ DE TERNERA RECETA TRADICIONAL 

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.