De los grandes Chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman en 2013 nació Spoonik donde empezaron a haciendo cenas clandestinas. En el año 2015 Spoonik salió de la clandestinidad y el nuevo proyecto les hizo ganar el Premio Nacional en Hostelería FEHR. Un premio que reconocía su innovación a nivel gastronómico.
Una cocina que es una fusión de comida tradicional de la America Latina. Haciendo honor a sus raíces mejicanas y colombianas. Estos dos chefs junto a su gran equipo, siempre andan buscando la innovación y la creatividad para sorprender a sus clientes. Su estilo atrevido no nos hace extrañar que hasta en sueños Jon cree recetas.
Más tarde nació otro proyecto Spoonik Club, donde volvieron a abrir las puertas de su casa en la Plaza Lesseps, para cocinar en directo para sus comensales.
Cuando cruzas las puertas, no te puedes ni llegar a imaginar con lo que nos pueden sorprender. Una mezcla de sabores, olores… Una aventura culinaria, que hace que cada plato sea único en texturas y sabores.
Una cena acompañada de una maravillosa melodía, con la increíble voz de Sergio Monsalve.
Después del cierre de Spoonik y de Spoonik Club, ahora este último vuelve a estar activo hasta mediados de Agosto 2019, posiblemente prorrogable . Donde podréis volver a disfrutar de su gastronomía y de las maravillosas sensaciones que se pueden vivir allí dentro. Prepararos para el estímulo de un viaje de sabores, emociones y recuerdos.
Podéis reservar la sala para eventos privados, hasta para una pedida de mano. ¿Os imagináis?
Aquí podéis ver todos los platos con los que el equipo nos deleitó.
MENÚ SUMMER CLUB
Snaks:
Sopa de aguacate
Infladita de calabaza pasilla,torta del casal y frijoles con chalota nixpec
Gazpacho de Lulo
Arepa hidro-miel de romero y crema de foie
Aperitivos:
Uno de los platos estrella y emotivos del que os quiero hablar es la Oda al maíz, receta de la bisabuela de Jon. Con diferentes texturas, espuma de lima, helado de maíz, polvo de palomitas, pesto de piñones y queso fresco.
Pescado:
Pesca del día acevichada en cata de olivas y aceite al plato
Vieiras con titoté, tupinambur y cortezas al cardamomo
Carne:
Costilla de cerdo Duroc a baja temperatura, con tres salsas y guarniciones latinoamericanas.
Postre:
Chuckulati-choco delicias de cacao colombiano de las Américas ¨el maíz
Merengon guanabana y dulce de leche
Petits Fours Jaime y Jon
Maridaje Por José Urdiales
Classic Penedés Brut Reserva Spoonik 2016, Abadia De Poblet Blanc 2016, Excepcional Harvet – 2016 Spoonik, El Pispa 2017, Porto Niepoort LBV2014
Bien y esto no se acaba aquí, estos chicos no paran de innovar y crearon Anormal qu e más adelante os hablaré de él.
Y por último hasta el momento (porque no creo que esto se acabe aquí) Con muy pocos meses de vida ya tenemos Ovnew. Una experiencia que muy pronto quiero vivir.
No os preocupéis que os tendré informada.
Jaime y Jon toda mi admiración hacia vosotros. Os deseo un sereno camino hacia esa estrella tan merecida.
Reservas: