El stromboli es una masa de pizza enrollada que admite infinidad de rellenos, la puede preparar solo con verduras o añadirle proteína, como yo que le he puesto pollo.
Y lo mejor de esta receta es el toque picante que le da la salsa Sriracha de go-tan que la suministran https://www.ofistrade.com/ y también la encontraréis en supermercados, en la sección de productos asiáticos. Es una salsa asiática de chiles rojos, que le da un toque picante a las recetas que me encanta.
Y es que tanto mi familia y como yo, somos súper fans de los sabores picantes.
Ingredientes:
- 1 masa de pizza fina rectangular tamaño familiar
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla morada
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate mediano o 3 cucharadas de salsa de tomate
- 8 salchichas de pollo
- Sal y pimienta negra
- Especias italianas o Orégano
- 2 cucharadas de salsa Sriracha
- 1 clara de huevo para pintar
- Sésamo tostado para espolvorear
Instrucciones:
Corta las verduras a tiras finas, pon aceite de oliva en un recipiente a calentar y añade la cebolla, deja un par de minutos y añade los dos pimientos, tapa y deja unos 6 minutos, añade el tomate sin piel ni semillas cortado finamente, deja cocer destapado hasta que se evapore el líquido.
Añade las salchichas sin la piel y desmenuzadas, remueve todo bien y añade la salsa Sriracha de @gotan_nl de @world.food.lover , sal y pimienta, añade las especias italianas, remueve bien y pon la mezcla en un colador para drenar todo el líquido y enfriar.
Precalienta el horno a a 240°
Saca la masa de la nevera y estírala sobre un poco de harina, pon el relleno repartido a lo largo en la parte central de la masa, dejando libre 4 centímetros por los dos lados, pon la parte más larga y cercana a ti encima del relleno, coloca los dos extremos exteriores hacia dentro y por último acaba de enrollar y que el añadido quede debajo. Haz unos pequeños cortes con un cuchillo por encima de la masa para que respire. Pinta con clara de huevo batida y reparte el sésamo.
Coloca encima de una bandeja con papel de horno y hornea 8 minutos a 240° y 20 minutos más a 190°, tiene que quedar un poco dorado.
Espolvorea perejil picado por encima.
Sirve inmediatamente con más salsa Sriracha para acompañar.
Notas:
La masa de la pizza mide 45 x 25 centímetros, si la haces más pequeña te sobrará un poco de relleno.
.
.