TARTA SARA UN CLÁSICO 

La Sara es un postre que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, en el pueblo donde yo vivo antes había muchas pastelerías de un gran prestigio en su día. Cuando era niña y paseaba por el pueblo me quedaba embobada mirando los escaparates, me llamaba muchísimo la atención un pastelito recubierto de almendras. ¡Era tan bonito!

Quien me iba a decir a mi, que hoy os lo enseñaría a preparar a vosotros.

Aquí podéis ver el  Video con el paso a paso

tarta,sara,bizcocho,crema de mantequilla

2 unidades 

Ingredientes para el bizcocho genovés :

  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de harina de trigo todo uso
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla 

Ingredientes para el relleno:

  • Zumo de 2 naranjas + 1 cucharadita de azúcar 
  • 125 gr de mantequilla 
  • 50 gr de azúcar + 30 ml de agua 

Para decorar:

  • Guindas 
  • Almendras laminadas tostadas
  • azúcar glass

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Prepara un molde de 20 cm, forrado con papel de horno (humedece el papel por la parte de abajo y se te adaptará mejor en el molde)
  3. Bate las claras a punto de nieve con el pellizco de sal, reserva.
  4. Bate las yemas con el azúcar, la vainilla hasta espumar y queden cremosas. Añade las claras con movimientos envolventes, intercalando con la harina tamizada. Es importante mezclar con movimientos envolventes y suaves, para que no se bajen las claras. Reparte en el molde, aplana con una espátula y hornea durante 17 min, pincha con una brocheta en medio y si sale limpia ya estará. Saca del horno y a los 5 minutos desmolda y deja enfriar. Corta con un aro de 8 cm 4 círculos. Reserva .
  5. Pon el zumo de las naranjas y el azúcar en un cazo y deja a fuego suave, hasta que reduzca un poco más de la mitad. Deja enfriar un poco.
  6. Prepara la crema de mantequilla:
  7. Pon los 50 gr de azúcar y  los 30 ml del agua y calienta, deja un par de minutos para que tenga una textura similar al jarabe, hasta que alcance los (110°), deja enfriar un poco (a 50° no tiene que estar caliente cuando se le añada a la mantequilla)
  8. Pinta con un pincel, los cuatro trozos del bizcocho con la reducción de naranja.
  9. En dos de los bizcochos, pon una capa de crema de mantequilla, y pon otro bizcocho encima de cada uno. Cubre con la crema de mantequilla los lados y la superficie, con la ayuda de una espátula. Deja enfriar unos segundos en el congelador o 5 minutos en la nevera. 
  10. Pasa los bordes por las almendras y pon también por encima.
  11. Si te sobra un poco de crema de mantequilla, haz unos rosetones por encima con una manga pastelera y un boquilla y corona con unas guindas. Puedes poner un poco de azúcar glass por encima.

Notas:

Es muy importante que las claras de huevo queden bien montadas en esta receta, porque al no llevar levadura este bizcocho, las burbujas  de las claras montadas les sirve de impulsor. Primero bato las claras porque así no tengo que limpiar el recipiente, ya sabéis que para que monten bien las claras no tiene que haber ni una pizca de yema. Pero es importante batir rápidamente las yemas porque tampoco se puede dejar las claras mucho rato esperando, porque soltarían líquido. Si lo prefieres siempre puedes batir primero las yemas y luego limpiar y secar bien el recipiente antes de montar las claras.

Una cosa a tener en cuenta, las claras tampoco se tienen que sobre batir, os explico bien. Las claras una vez se montan, no se tienen que continuar batiendo para no cremarlas( cuando pasa esto cuesta mucho mezclarlas, porque se han vuelto como rugosas) solo se pueden sobre batir, cuando estamos haciendo un merengue, porque le hemos añadido el azúcar). Espero no crearos confusión.

0 comentarios
17 likes
Anterior: CHUTNEY DE MANGO Y FRESASSiguiente: PATATAS Y YEMA DE HUEVO A BAJA TEMPERATURA CON OUS DE REIG

Otras recetas

Deja un comentario

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.