Que os parece si nos teletransportamos a Paris con esta receta de Tartiflette que os he preparado.
Os invito a prepararla, y si queréis probar la auténtica francesa, siempre podéis viajar con @renfe_sncf a Paris. Que desde Barcelona en tan solo 6 horas y poco más os plantáis en allí.
Estas recetas siempre triunfan en casa, y eso es por que en mi familia somos muy queseros. La combinación de las patatas con la cebolla, el romero y ese queso fundente, hace que este plato sea delicioso.
Yo lo he preparado en unas cazuelitas de barro, pero podéis hacerlo perfectamente en una fuente de horno.
El queso auténtico tartiflette a veces es difícil encontrarlo en los supermercados, pero el reblochón se encuentra en cualquier supermercado. La diferencia que tienen es que el tartiflette tiene una corteza más fina que el reblochón, por lo demás, son prácticamente iguales.
Ingredientes para 2 – 4 personas
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla
- 250 gr de bacon cortado a trozos pequeños
- 100 gr de crema fraiche
- 2 cucharadas de vino blanco
- 400 gr de queso Tartiflette o Reblochón
- Sal y pimienta
- Romero picado
Instrucciones:
Pela y corta las patatas de un grosor de 1 cm. Cuece las patatas con abundante agua y sal, durante 8 minutos a fuego suave, para que no se rompan.
Precalentamos el horno a 180°
Con un poco de aceite de oliva saltea el bacon, reserva. En el mismo aceite, añade la cebolla cortada en ciseler y una pizca de sal. Deja hasta que quede transparente y añade el bacon. Mezcla bien y añade el vino blanco, deja evaporar el alcohol.
En una fuente ponemos una capa de crema fraiche, otra capa de patatas, crema fraiche y salpimentamos. Añadimos una capa de bacon y cebolla, volvemos a poner otra capa de patatas. Ponemos romero picado por encima.
Raspamos ligeramente la corteza del queso y cortamos por la mitad. Ponemos el queso encima de las patatas con la corteza hacia afuera.
Horneamos durante 25 o 30 minutos.
Servimos inmediatamente.