DESCUBRIR PONTEVEDRA – VIAJE POR TIERRAS GALLEGAS

PONTEVEDRA

Gastronomía, patrimonio cultural, playas, paisajes….

Cuando me  planteo hacer un viaje, siempre miro de documentarme al máximo posible. Mirar las posibilidades que puede tener el lugar al que viajo, para poderlo visitar sin agobiarme y sin prisas. Y evidentemente poder disfrutar de la gastronomía local. Pontevedra tiene un sinfín de posibilidades, te aconsejo perderte por sus maravillosos pueblos y disfrutar de las impresionantes playas.

 

Playa de la Lanzada O Grove

QUE VISITAR: 

Las Rías Baixas: Que son un icono gallego, ver como el mar se adentra en la tierra la verdad es que es impresionante. Con sus encantadores colores en verde y azul, realmente una verdadera belleza visual. Ocupando la mitad sur de la costa gallega.

 

CAMBADOS:

Un pueblecito pesquero que vale la pena visitar, con uno de los mejores conjuntos históricos más bien conservados. Su Plaza Fefiñáns con el palacio Fefiñáns del S.XVI y las casas que la rodean es visita obligada. Visita el mercado donde disfrutarás al ver los centollos, percebes y el mejor marisco que te puedas imaginar. Camabados es uno de los centros neurálgicos de vino albariño, Así que es obligado degustar un buen Albariño de D.O de Rias Baixas o visitar una de sus bodegas eso sin duda alguna.

 

Plaza Fefiñáns

SANXENXO O SANGENJO:

Este antiguo pueblo de pescadores  abre un balcón al Océano Atlántico bañada por la ría de Arosa y Pontevedra, Y con muchas de sus playas con bandera azul. Corazón turístico en la comarca de Salnés, con un encanto inigualable y destacando sus hermosas playas y paisajes de gran belleza.

Destacar la increíble apuesta gastronómica marisquerías y restaurantes donde poder comer una buena mariscada. Como ya sabemos que los mariscos de las Rías en su sabor es inigualable. Entre Sanxenxo y O Grove  está La Playa de La Lanzada es la playa más extensa de la zona, compuesta por arena blanca de gran calidad. De una belleza inmejorable, pasear por esta playa y admirar el paisaje es realmente una bendición.

Sanxenxo

Playa de la Lanzada

 

Hórreos en O Grove

Los Hórreos Gallegos que son unas construcciones mayoritariamente de piedra o también los podemos encontrar de madera.Antiguamente se utilizaban para guardar la cosecha de cereales, en la actualidad forman parte del paisaje gallego.

CIUDAD DE PONTEVEDRA:

La Virgen de la Peregrina es un emblema en del camino portugués hacia Compostela. Es un monumento nacional con una forma un tanto especial. Recorre sus calles a pie, porque andando puedes hacer todo el recorrido.

 

COMBARRO:

Un pueblo marinero muy pintoresco, que en su conjunto histórico los protagonistas son cruceiros y hórreos. Sin duda alguna uno de los pueblos que más me han gustado.

DONDE ALOJARSE:

La Quinta de San Amaro en Meaño  https://www.quintadesanamaro.com/es/ un  hotel de los denominados hoteles con encanto. Con una decoración en todas sus instalaciones que invitan al descanso. Una apuesta gastronómica de lo más interesante y bien cuidada. Si buscas tranquilidad y sentirte como en casa, sin duda alguna este será uno de los mejores hoteles donde  poderte alojar.

 

DONDE COMER:

En Pontevedra Casa Román     http://www.casaroman.com/restaurante/?page_id=8

En Sanxenxo http://www.rcnsanxenxo.com/index.php?pag=restaurante

En O Grove http://www.cullerdepau.com/es/

En Meaño https://www.quintadesanamaro.com/es/restaurante/

Para más información sobre Pontevedra https://www.turismo.gal/inicio

0 comentarios
2 likes
Anterior: BIZCOCHO DE MELOCOTONES Y ALMENDRAS CON BRANDYSiguiente: MACARRONES CON BACALAO GRATINADOS CON MAYONESA DE AJO 

Otras recetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIBETE AL BLOG

Soy MariaCosbel.

¡Bienvenidos a mi cocina! 
Amante de la gastronomía y especialmente de la repostería casera.

Me apasiona hornear!!! 
En este blog encontraréis recetas que he ido recopilando en más de 25 años de experiencia.

Saber más
RECETAS RECIENTES